Tamaño letra:

Queridos hermanos y hermanas:

Aprovecho esta ocasión para saludar por primera vez a todos los hermanos que pertenecemos a esta Pontifica, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

El pasado mes de julio comuniqué al Hermano Mayor mi decisión de estar al frente de nuestra corporación los próximos tres años si los hermanos así lo desean.

Cuento con el respaldo de un nutrido grupo de hermanos y hermanas, donde se hace notar la experiencia en la gestión de nuestra hermandad por parte de los más veteranos y el entusiasmo e ilusión de los más jóvenes.

Es mi deseo y el de toda la candidatura, seguir trabajando y avanzando en todo lo que nos define como hermandad, teniendo siempre presente lo que nos corresponde como comunidad de fe, estando al servicio de la Iglesia Diocesana y especialmente en colaboración con nuestra parroquia.

Tenemos claro que durante los próximos años tenemos que seguir cuidando y engrandeciendo aún más si cabe, los ejes primordiales de nuestra corporación, la diputación de caridad y la diputación de juventud. Ambas secciones son fundamentales para mí, por lo que nuestro compromiso se basa en potenciar, escuchar y tender nuestra mano a la Obra Social y a cuantas obras de caridad podamos realizar. Al igual que seguir teniendo las puertas abiertas a todos los jóvenes y niños, para así seguir construyendo Hermandad.

Queremos comprometernos con acercar la hermandad a todos sus hermanos para que puedan estar presentes en el día a día de la misma. Igualmente pretendemos fomentar la participación en todos los Cultos a nuestros Sagrados Titulares. Animando a participar de la Sagrada Eucaristía de los jueves, convirtiendo esta cita semanal en el momento de encuentro fraternal de todos los que sentimos una misma fe y devoción.

Como hermanos de la Hermandad de la Plaza tenemos que sentirnos orgullosos de todo el patrimonio material e inmaterial con el que contamos. Nos sentimos en la obligación de conservar, mejorar y cuidar todos los elementos patrimoniales que poseemos, al igual que nos comprometemos con la finalización de los proyectos comenzados, como el paso de gloria de Nuestra Señora de la Soledad estrenado en la tarde del pasado Domingo de Resurrección.

Unos hemos dado el paso al frente de presentarnos a esta ardua tarea que mezcla ilusión y responsabilidad, y a los demás os pedimos que nos apoyéis y ayudéis con vuestras propuestas e inquietudes, para que juntos sigamos conservando el legado de nuestros mayores y defendiendo nuestras tradiciones. Aprovecho para solicitaros vuestro apoyo en el próximo Cabildo General de Elecciones, que tendrá lugar, D.m, en nuestra Casa de Hermandad el próximo viernes 30 de septiembre de 2022. 

Un fuerte abrazo y que nuestros Sagrados Titulares os bendigan y protejan vuestros hogares.

José Antonio Sánchez Mejías - Candidato a Hermano Mayor