Dentro de sus Fiestas Patronales en honor al Apóstol Santiago, Castilleja de la Cuesta se dispone a vivir un 25 de julio para la historia con la procesión de la imagen ecuestre de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad, que recorrerán las calles de la localidad de manera conjunta por primera vez después de muchos años.

El domingo 24 de julio, a las 11 de la noche, desde la iglesia parroquial santiaguista, saldrá la Vuelta como anuncio de la llegada de la Solemnidad del Santo Patrón de la villa, con el acompañamiento de la Banda de Música Juvenil de Dos Hermanas ‘Santa Ana’.

Santo Rosario

A la media noche, ya día 25, la Solemnidad del Glorioso patrón de España y de Castilleja de la Cuesta será recibida con repique de campanas y el estallido de cohetes. A continuación, saldrá el Santo Rosario que, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad, seguirá el itinerario siguiente: salida desde la Iglesia Parroquial del Señor Santiago, Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y Plaza de Santiago. Acompañarán musicalmente el Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, el Coro Litúrgico de la Hermandad y la referida formación musical.

El templo permanecerá abierto en horario de 10:30 a 13:30 horas para que los fieles y devotos puedan contemplar al Santo Patrón y a Nuestra Señora de la Soledad en sus pasos procesionales.

Además, de 11:00 a 12:00 horas la Unidad de Música del Ejército del Aire Acar Tablada ofrecerá un Bando-Pasacalles con motivo de la Solemnidad de Santiago Apóstol.

A las 19.30 horas se celebrará en la parroquial santiaguista una Solemne Función Principal en honor al Patrón, estando presidida por el Rvdo. P. D. José María Losada Lahera, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Sevilla, párroco de esta feligresía y director espiritual de la Hermandad.

Salida procesional

A las 21:00 horas tendrá lugar la Salida procesional de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad con arreglo al siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y Plaza de Santiago. Acompañarán musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’, de nuestra hermandad, y la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos y que lo hagan con la medalla de la Hermandad. Asimismo, se anima a los devotos y vecinos a que engalanen con colgaduras y banderas sus domicilios con motivo de estas fiestas, especialmente para el paso de los cortejos procesionales.

Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por N.H.D. Víctor López López.