En el Cabildo General de Cultos y Salidas celebrado el 10 de febrero de 2022, se dio lectura al calendario de los cultos, así como toda la información sobre el Vía Crucis, Estación de Penitencia y Domingo de Resurrección, quedando de la siguiente forma:

- Solemne Septenario Doloroso a Nuestra Señora de la Soledad del 7 al 13 de marzo. Previamente el jueves 3 de marzo se realizará la Procesión Claustral de la Santísima Virgen con el rezo de la Corona Dolorosa.

- Solemne Triduo al Santísimo Cristo de los Remedios del 21 al 23 de marzo.

- Solemne Función Principal de Instituto el 27 de marzo.

- Devoto Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad 26 y 27 de marzo.

-Solemne Función al Santísimo Cristo de los Remedios el 3 de abril.

-Devoto Besapies al Santísimo Cristo de los Remedios los días 2 y 3 de abril.

- Misa Preparatoria de la Estación de Penitencia el 7 de abril y a la finalización Via Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios por el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Los Campanilleros, Santísimo Cristo de los Remedios, Convento y Plaza de Santiago. A su conclusión la imagen será trasladada al paso procesional.

- JUEVES SANTO: Asistencia corporativa a la Misa in ‘Coena Domini’ de la feligresía (lugar y sitio por confirmar) y apertura del Monumento y visita a los pasos procesionales a partir de las 18:00 horas.

- VIERNES SANTO: Vuelta de Nazarenos a las 18:30 horas por el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Convento, Real, Manuel Garcia Junco, Enmedio, Lepanto y plaza de Santiago; Estación de Penitencia a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel Garcia Junco, Real, Ntro. Padre Jesus del Gran Poder, En medio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y Plaza de Santiago.

-Sábado Santo: Bajada del paso del Santísimo Cristo de los Remedios a partir de las 17:00 horas.

- DOMINGO DE RESURRECCIÓN: A las 08:00 horas, Funcion de la Resurrección y a su conclusión Procesión Eucarística; A las 10:00 horas, salida de la Vuelta del Simpecado de Ntra. Señora de la Soledad, por el siguiente recorrido: plaza de Santiago; Convento; Real; Manuel García Junco; Enmedio; Lepanto y plaza de Santiago; A las 20:00 horas, Procesión de Gloria de Ntra. Señora de la Soledad, con arreglo al siguiente itinerario: plaza de Santiago; Convento; Real (hasta esquina con Virgen de Loreto); Convento; Alegría; Príncipe de Asturias; 28 de febrero; Enmedio (hasta la esquina con Manuel García Junco); Lepanto y plaza de Santiago.

Igualmente se celebrarán los tradicionales actos cuaresmales como:

Entrega de premios de Obra Social, 8 de marzo.

Pregón Joven, 12 de marzo.

Pregón de la Hermandad, 26 de marzo.

Bandos-Pasacalles de la Función Principal, 27 de marzo.

Almuerzo de Hermandad, 27 de marzo.

Concierto de Banda de Música, 27 de marzo.

Copa Económica, 31 de marzo.

Concierto de Banda de CC. Y TT., 3 de abril.

Bando-Pasacalles del Viernes Santo, 15 de abril.

Bando-Pasacalles del Domingo de Resurrección, 17 de abril.

Esta información será ampliada debidamente con sus respectivas convocatorias, así como la publicación de la Hoja informativa.

FOTO: Francisco Javier Contreras.