Tamaño letra:

Este domingo, 3 de octubre, a las 12.00 horas, se procederá al traslado de nuestros Sagrados Titulares desde la Casa de Hermandad 'Nuestra Señora de la Soledad' hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, una vez que han finalizado las mejoras en la instalación eléctrica del templo, dotándolo de una iluminación artística que realzará más si cabe los detalles de su arquitectura, retablos y los frescos de las bóvedas de la nave central.

Como preludio, el sábado día 2 a las 17.30 horas se abrirán las puertas de la Casa de Hermandad, donde los hermanos y devotos podrán contemplar ya a los Sagrados Titulares sobre sus andas procesionales. Ese mismo día, a las 19.30 horas habrá un Bando-Pasacalles de la Banda Santísimo Cristo de los Remedios a modo de anuncio de los cultos del día siguiente.

El del domingo será, sin duda, un cortejo muy especial, ya que por primera vez saldrán a la calle nuestros cuatro titulares en una misma procesión, dándose la circunstancia, además, de que el Cristo de la Santa Vera Cruz volverá a recorrer procesionalmente las calles de Castilleja de la Cuesta, varios siglos después desde su última salida.

El cortejo discurrirá por las siguientes calles: Enmedio, Lepanto, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y Plaza de Santiago, y contará con la participación de la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Remedios y la Banda de Dos Hermanas 'Santa Ana'.

Se ruega a los hermanos y devotos respeten las indicaciones de diputados y fiscales de tramo, así como las medidas sanitarias en relación a la pandemia.

La entrada en el templo parroquial de Santiago Apóstol está prevista para las 14.00 o 14.30 horas, con repique de campanas y estallido de cohetes.

Una vez que nuestros Sagrados Titulares se encuentren en el interior del templo, se procederá al rezo del Padre Nuestro y la Salve a la Santísima Virgen.

Los hermanos y devotos que participen en el cortejo o porten las andas de nuestros Sagrados Titulares deberán hacerlo con traje oscuro, además de cumplir con las normas y protocolo de higiene. Igualmente, se anima a hermanos y devotos a que engalanen sus balcones para el paso de nuestros titulares.