La Autoridad Eclesiástica y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta han autorizado la solicitud realizada por parte de la Hermandad para la celebración en el exterior del templo parroquial tanto del Santo Rosario como de la Función Principal en el día de la Solemnidad de Santiago Apóstol, el próximo domingo 25 de julio.

El objetivo del traslado de estos cultos, que tendrán lugar en la Plaza de Santiago, es permitir la asistencia del mayor número posible de hermanos y devotos, cumpliéndose en todo momento las medidas de seguridad frente a la pandemia.

Las personas que acudan a estos cultos se encontrarán en la Plaza de Santiago un recinto acotado con asientos dispuestos con la correspondiente distancia de seguridad, siendo la entrada por dos accesos cercanos a las calles Convento y Enmedio. No se hará reserva previa de sitio.

Accesos a la Plaza de Santiago

Los accesos al recinto se abrirán a las 7:15 horas de la mañana y se cerrarán a las 7:40 horas. En ese momento todos los asistentes deberán estar sentados. En los puntos de acceso se dispondrá de gel desinfectante, será obligatorio el uso de mascarilla y rogamos a los hermanos y devotos mantengan la distancia de seguridad. Dispondremos de auxiliares para acomodar a los asistentes en sus sitios.

Nuestro Santo Patrón Santiago Apóstol presidirá los actos a celebrar junto con el estandarte y el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad, estando el altar efímero ubicado en la fachada de la iglesia parroquial santiaguista.

Durante la Función Principal, que será presidida por nuestro párroco y director espiritual, D. José María Losada Lahera, a la hora de la Comunión se recordarán las normas para recibirla de la manera más adecuada.

Una vez terminado la celebración del Santo Rosario y la Función Principal, los asistentes irán abandonando el recinto respetando las distancias de seguridad y por los mismos accesos por los que entraron al recinto.

Los cultos serán retransmitidos en directo a través de la página de Facebook de la Hermandad y en diferido por el canal de Youtube.