Tanta fue la expectación levantada por los hermanos, que la Hermandad Matriz de Santiago Apóstol abrió las puertas de la Casa Hermandad el mismo viernes por la noche, momento en el que quedó inaugurado el acto de confraternización previsto inicialmente para la tarde – noche del sábado, 8 de noviembre.
El fin de semana continuó con la merienda prevista el sábado, a partir de las 17:30 horas. Fueron muchos los hermanos que disfrutaron de una tradicional chocolatada con churros. El momento más esperado fue la actuación del Coro de Cantoras “Nuestra Señora de la Soledad”, que deleitó a todos los presentes con sus preciadas voces y sentidas canciones.
La convivencia se prolongó hasta la noche, brillando también la actuación del Coro de Campanilleros “Nuestra Señora de la Soledad”, que estas noches de frío también recorren las calles de Castilleja de la Cuesta visitando a todos los hermanos a los que agasajan con sus coplillas a cambio de un donativo; acto de tradición y solera que supone el preludio de la llegada de la Navidad y de las famosas "Jornaditas".
Durante el acto de confraternización se presentó la bandera de precoronación bajo el lema “Corona de Devoción, Fe y Amor”, que engalanará a partir de ahora los balcones de los hermanos, a la espera de la bandera oficial de la Coronación que saldrá a partir del 18 de junio de 2015.