Tamaño letra:

Loreto Macho Fernández, nuestra pregonera joven, nace el 13 de junio de 1996 en nuestra villa, Castilleja de la Cuesta. Pertenece oficialmente a nuestra corporación desde octubre de 2014, pero desde su niñez ha estado vinculada a nuestra Hermandad. Nos comenta que su devoción por nuestros Titulares es, en gran parte, gracias a su familia y a sus amistades, que poco a poco le fueron acercando a nuestra hermandad. Actualmente, Loreto no es sólo hermana de la Plaza, también realiza Estación de Penitencia cada Domingo de Ramos junto a su querida Hermandad de la Estrella y en Pentecostés acude a las plantas de Nuestra Señora del Rocío junto a la Hermandad del Rocío de Triana.

¿Qué pensaste cuando te propusieron como pregonera?

(Tras meditarlo durante unos segundos)... Miedo y responsabilidad. Es un verdadero orgullo realizar esta tarea tan importante. En ella quiero plasmar todos mis pensamientos y sentimientos sobre nuestra hermandad.

¿Cuál fue la reacción de tu familia?

Mi familia recibió la noticia con una enorme alegría. A mi abuela se le saltaron las lágrimas, ya que no sólo significa un gran orgullo para ella, sino para toda su familia y todas las personas que la quieren.

¿Va dedicado a alguien en especial?

A nadie. Es un regalo para todos los hermanos, para que puedan sentir lo que yo siento por mi hermandad de la Plaza.

¿Ha habido algo especial en lo que te hayas inspirado al escribir?

Mi principal fuente de inspiración han sido mis sentimientos y, sobre todo, la fe, ya que es el pilar fundamental de mis vivencias y experiencias dentro de la Hermandad.

¿Cómo te imaginas el día de tu pregón?

Será un día lleno de nervios, pero en el que estoy segura de que todo se templará cuando vea a las personas que quiero acompañándome, y por supuesto a nuestros Titulares.

¿Piensas mandar algún mensaje en tu pregón?

Me gustaría que el pregón no sólo sea un conjunto de meras palabras, sino que transmita algo más. Quiero que tenga un trasfondo, siempre sin olvidar lo fundamental, que es que somos cristianos.

¿Qué significa para ti la palabra Hermandad?

La verdadera hermandad es compartir la fe cristiana, compartir el amor hacia Jesús y su bendita Madre, Nuestra Señora de la Soledad. La Hermandad de la Plaza es la seña de identidad de donde vengo, donde he crecido y vivido… en fin, mi pueblo. Por muy lejos que esté, cuando pienso en Castilleja de la Cuesta, pienso en mi Hermandad de Santiago.

¿Quieres mandar un mensaje a los hermanos?

Espero que me acompañen ese día tan importante en mi vida y, sobre todo, que disfruten tanto como yo estoy disfrutando escribiendo el pregón.