Nacido en Castilleja el 14 de septiembre de 2001, nuestro hermano Jesús Bueno Ruiz será este año la persona encargada de pronunciar el Pregón Joven de nuestra Hermandad tras su designación por parte del grupo joven. Hermano desde 2015, a sus 16 años acumula ya numerosas vivencias relacionadas con nuestra corporación, de la que es miembro activo especialmente a través del grupo de acólitos, al que pertenece. En la siguiente entrevista nos habla sobre cómo está viviendo las vísperas de su pregón.
- ¿Quién te ha inculcado el ser placeño o si en gran parte viene por devoción más que por tradición?
Pues en mayor parte me viene por devoción más que por tradición, aunque en mi casa siempre se ha hablado de La Plaza y siempre nuestros Titulares han estado presentes en nuestro día a día.
- ¿Cómo te fuiste adentrando en la vida de hermandad y de qué forma?
La verdad es que desde antes de ser hermano he salido de acólito en los distintos cultos de nuestra hermandad. Y una vez que me hice hermano ya entré en el grupo de acólitos, y siempre que ha estado a mi alcance he intentado trabajar por esta bendita hermandad. Actualmente pertenezco al grupo joven y al grupo de acólitos.
- ¿A qué otras hermandades perteneces?
Desde el momento de mi nacimiento soy hermano de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, en la cual hago Estación de Penitencia cada Martes Santo y también soy hermano de la Hermandad del Rocío de Gines, con la que acudo hacia la Blanca Paloma cada Pentecostés.
- ¿Qué pensaste cuando te propusieron ser pregonero?
Pues la verdad es que lo vi como algo muy lejano a mí, nunca me había imaginado que podría ser yo el pregonero joven. Desde aquí quiero agradecer a los miembros del grupo joven que confiaron en mí, espero no defraudarles.
- ¿Cuál fue la reacción de tu familia?
Mi familia fue la que me impulsó a aceptar tan difícil y a la vez grandiosa labor, la de pregonar mis sentimientos placeños. Ellos son el principal motor de mi vida en mi día a día, los que comparten mis alegrías y mis penas, siempre les ha enorgullecido mi vinculación por la hermandad.
- ¿Va dedicado a alguien en especial?
En especial va dedicado al que me empezó a inculcar estos sentimientos, mi abuelo Paco, y en general a todos los placeños, los que estamos presentes y los que ya se marcharon junto a la Reina del Cielo.
- ¿Ha habido algo especial en lo que te hayas inspirado cuando has escrito el pregón?
Fundamentalmente en nuestros Titulares, además de en mi vida cofrade y cristiana. He sentido el calor de muchas personas, ofreciéndome su ayuda en distintos aspectos.
- ¿Cómo te imaginas el día del pregón?
Es algo que he intentado imaginar, lo veo como un sueño y la verdad es que presiento el día del pregón como algo muy sentimental y único en mi vida, rodeado por los que me quieren y por los hermanos de nuestra hermandad, a los que invito desde estas líneas.
- ¿Piensas mandar algún mensaje en tu pregón?
Pues la verdad que mensajes voy a intentar transmitir, pero siempre desde un ámbito personal y de mejora para todos, como hermandad y como verdaderos placeños. -¿Van a cobrar mucha importancia tus vivencias en la hermandad? El pregón va a ser una mezcla de sentimiento compaginado con experiencias vividas en torno a la hermandad.
- ¿Por qué has elegido a Iván Oliver López como tu presentador?
Iván es una persona con la que he tenido bastante confianza desde mi infancia, realicé mi primera comunión junto a él, y en casi todo lo que he ido viviendo en nuestra hermandad él ha estado presente a mi lado. Pienso que es una persona que siente de verdad lo que es ser placeño.
- ¿Qué significa para ti la palabra Hermandad y cómo crees que influye en tu vida?
Hermandad significa unión en lo bueno y en lo malo, significa paciencia para los momentos más difíciles y esfuerzo diario para que sepamos dar verdadero ejemplo de hermandad cristiana. En mi vida la palabra hermandad tiene mucha amplitud, ya que desde pequeño he vivido de manera muy especial esta palabra, aunque si tuviera que resumir su significado sería como una familia unida por un mismo Padre y una misma Madre, los cuales son los que velan por nuestras vidas.
- ¿Deseas añadir algo más a los hermanos en esta entrevista?
Me encantaría que todos los hermanos de esta corporación asistieran al pregón joven el próximo 15 de marzo para sentir el calor de unos mismos sentimientos y poder estar orgullos de mi verdadero sentido de Hermandad.