La Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', representada por miembros de la Comisión Gestora y voluntarios, participó del 21 al 23 de octubre en la Muestra de la Misericordia organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla.
La muestra tuvo lugar en la Plaza San Francisco de la capital, y dio cabida a la acción social de las hermandades sevillanas. En ella, la Obra Social de nuestra Hermandad compartió espacio y compromiso con la Fundación de la Hermandad de Pasión, los proyectos sociales de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, así como el comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, el Proyecto Fraternitas y el proyecto Emaús de la Hermandad de la Trinidad, entre otros.
Fue inaugurada el viernes 21 de octubre por el señor arzobispo D. Juan José Asenjo, acompañado por autoridades sevillanas, que saludó personalmente a los miembros de la Comisión de la Obra Social. Asistió a tan emotivo encuentro nuestro director espiritual, D. Florentino Córcoles. Contamos, además, con la visita del señor alcalde de Sevilla, y miembros de la Corporación Municipal hispalense, así como miembros del Círculo Mercantil, a los que se les explicó en qué consiste la labor de nuestra Obra Social. Por la tarde, tuvo lugar el Vía Crucis de la Misericordia, organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, que hizo su cuarta estación delante del estand de la Obra Social.
El sábado por la mañana fueron muchas las personas interesadas en conocer nuestras actividades, expuestas en un vídeo realizado por N. Hno. Gregorio Jesús Quesada Rubiano. Además, se repartieron globos a los niños y niñas con el logo de la Obra Social.
Ya por la tarde, nos acompañó el señor arzobispo, y le entregamos un preciado regalo, la foto de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad, donada por Antonio Rodríguez Navarro, que inmortaliza el encuentro de Su Excelencia Reverendísima con nuestra venerada titular, en el momento posterior a la Coronación. Asistimos, además, al Rezo del Santo Rosario por la Familia.
De este modo, a lo largo de estos días nuestra Hermandad ha podido mostrar a toda Sevilla la tarea encomiable que realiza la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', de cuya labor diaria se benefician numerosos vecinos de nuestro pueblo.