Tamaño letra:

GALERÍA GRÁFICA

Por primera vez en la historia, nuestra Hermandad estuvo presente este jueves en la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en Sevilla con un altar efímero en la fachada del Círculo Mercantil e Industrial de la ciudad hispalense, donde miles de personas pudieron admirar una instalación sin precedentes en el rico pasado de la corporación santiaguista.

La ubicación de dicho altar, incluida en el programa de actos y cultos organizados con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, coincidía además con la celebración de la exposición 'Una devoción coronada', que puede verse hasta el día 29 en las propias instalaciones del Círculo Mercantil.

Desde la tarde del miércoles y hasta el mediodía del jueves, fueron infinidad de personas las que contemplaron el altar, que despertó la admiración tanto de los sevillanos como de los propios hermanos de la corporación, que pudieron ver discurrir por primera vez ante un altar propio la procesión sevillana del Corpus.

El altar, denominado "Retablo sacramental", estaba compuesto por dos espacios diferentes que acogían a tres elementos distintos propios de la adoración eucarística: el manifestador, la custodia de asiento y el sagrario.

En el cuerpo superior, podía verse un pabellón de terciopelo rematado por un resplandor con el logotipo de la Coronación Canónica -motivo de la instalación del altar- que servía para cobijar un manifestador con el ostensorio de la parroquial santiaguista. Debajo, la custodia de asiento de nuestra corporación presidía el altar enmarcada por una gran y artística alfombra en la que figuraban dos de los cuadros de la capilla sacramental de nuestra sede canónica.

A los pies de la custodia, quedó ubicada la Virgen de la O -que acaparó la atención de infinidad de visitantes- en alusión a la definición de la Santísima Virgen como el primer sagrario. Escoltaban dicha custodia, dos imágenes de Santiago Apóstol y Santo Domingo de Guzmán. Completaba el exorno diferentes elementos de orfebrería como bandejas, jarras y candelabros, las imágenes académicas del Niño Jesús y San Juan Bautista niño, así como cuatro faroles de mano, muy empleados en las procesiones eucarísticas. El ornato floral estuvo compuesto por jarras y centros de flores variadas en tonos rosa y blanco. Enmarcaba todo el conjunto un gran cortinaje de damasco rojo rematado en su parte superior por unas bambalinas de madera pintada propiedad de nuestra Hermandad.

Dicho altar acaparó este jueves las portadas de los principales diarios sevillanos (ABC, El Correo de Andalucía y Diario de Sevilla), que llevaron hasta su primera plana diferentes imágenes de la instalación realizada por la Hermandad con motivo del Corpus de la capital.

De hecho, la prensa ha dedicado al altar calificativos como "imponente", "espectacular" o "magnífico", destacando que "concitó mucha expectación y admiración" entre las miles de personas que han podido contemplarlo en estos dos días.