La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol celebró este sábado 5 de septiembre, cuando faltan algo más de 9 meses para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, la tercera sabatina en honor de su titular.
Dicho acto cultual comenzó con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, oficiada por nuestro párroco y director espiritual, D. Florentino Córcoles Calero, quien durante la homilía hizo hincapié en el papel que han de desempeñar los católicos y cofrades en el complicado mundo actual.
Al término de la Santa Misa, se celebró el ejercicio propio de la sabatina, que –como bien sabemos– se llevará a cabo el primer sábado de cada mes hasta la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad y que comenzará siempre con el rezo de la oración que el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, ha escrito con motivo de la Coronación.
Esta tercera sabatina estuvo dedicada a la Congregación de la Adoración Nocturna de nuestra Comunidad Parroquial. A la misma, al igual que en las dos precedentes, asistieron numerosos hermanos y devotos, muchos de los cuales participaron activamente en la celebración de dicho acto.
Durante todo el oficio intervino musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’. A la finalización del acto, el hermano mayor obsequió con un cuadro del grabado conmemorativo a la Adoración Nocturna.
La Comisión de Comunicación y Protocolo, para mejor seguimiento del rezo por parte de los fieles congregados, volvió a poner a la venta (1 €) el librito que contiene el ejercicio de la sabatina en honor a Nuestra Señora de la Soledad, ayudando de tal forma también a sufragar los gastos ocasionados con motivo de la Coronación Canónica.