Tamaño letra:

La Junta de Gobierno ha nombrado como vigésimo octavo pregonero de la Hermandad del año 2016, a nuestro hermano D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez. El XXVIII Pregón de la Hermandad tendrá lugar el 14 de febrero de 2016, día en el que comienza el Solemne Septenario Doloroso a Nuestra Señora de la Soledad.

Manuel Pablo nació en Sevilla el 4 de octubre de 1985 y sus padres, hermanos también de nuestra Hermandad, son Antonio Rodríguez Rodríguez y María Jesús Rodríguez Vera. Su padre es de Castilleja de la Cuesta, siendo sus abuelos Manuel Rodríguez Rodríguez y María José Rodríguez Camacho, conocida la familia como 'de la Venta de Guía', por residir junto a la ermita de la Virgen y también una familia siempre muy vinculada a nuestra Corporación. Su madre es de Sevilla, siendo sus abuelos Manuel Rodríguez Suárez y Encarnación Vera Hermosín, residiendo su familia en el barrio de Triana. También tiene una hermana de nombre María Jesús.

Desde que nació residió en Mairena del Aljarafe, donde hizo sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato. En 2003 se matriculó en la Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, concluyendo sus estudios en 2008. A partir de entonces, realizó varios cursos relacionados con su titulación y la docencia, comenzando a trabajar en varias empresas como guía en itinerarios culturales y también en el Archivo Municipal de Sevilla.

Pertenece a dos hermandades además de la nuestra. A la de Pasión y Muerte de Triana, en la cual ostenta actualmente el cargo de Teniente de Hermano Mayor y a la Asociación de Fieles de Guía de nuestra Villa.

En nuestra Hermandad actualmente forma parte de la Comisión de Cultos y Actos de la Coronación Canónica, del Cuerpo de Acólitos y en el consejo de redacción del boletín. Asimismo fue uno de los participantes en la elaboración del expediente de la Coronación Canónica y perteneció a la comisión redactora de las nuevas reglas entre los años 2011 y 2013.

A buen seguro que nuestro hermano Manuel Pablo nos brindará una excelente exaltación de la Hermandad y nuestros titulares en el maravilloso año de 2016.