Cuando faltan algo más de 10 meses para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol ha celebrado este sábado, 1 de agosto, la segunda sabatina en honor de su titular.
Dicho acto comenzó con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, oficiada por el sacerdote D. Liller Alexandre Carrillo, quien durante la homilía hizo hincapié en el papel de María como creyente y madre.
Al término de la Santa Misa, se celebró el ejercicio propio de la Sabatina, que se llevará a cabo el primer sábado de cada mes hasta la Coronación Canónica de Ntra. Señora de la Soledad y que comenzará siempre con el rezo de la oración que el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, ha escrito con motivo de la Coronación.
Esta segunda sabatina se ha dedicado a todos los colectivos de la hermandad (grupo joven, coro de campanilleros, coro litúrgico, coro flamenco, banda de cornetas y tambores, comisiones de la coronación, y comisiones petitorias) y al igual que en la primera, asistieron numerosos hermanos y devotos, muchos de los cuales participaron activamente en la celebración de dicho acto.
Durante todo el oficio intervino musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.
La Comisión de Comunicación y Protocolo de nuevo puso a la venta el librito que contiene el ejercicio de la sabatina en honor a Nuestra Señora de la Soledad, para todos aquellos fieles que deseen seguir el rezo de la misma, al módico precio de un euro, ayudando con esto a sufragar los gastos ocasionados con la Coronación Canónica.