Tamaño letra:

La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad,canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol; agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa, consagrará en homenaje, honor y gloria de su muy venerado y primitivo Titular, Santiago Apóstol, glorioso Patrón de España y de la villa de Castilleja de la Cuesta desde 1370:

 

Los días del 21 al 23 del mes de julio Solemne Triduo, comenzando a las 19,55 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario (con letanías de Santiago el Mayor),ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía. Ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco de esta feligresía y director espiritual de la Hermandad.

Del 22 al 26 del mes de julio, exornada galantemente la plaza principal de la Villa, se celebrará en ella una Gran Velada, con escogidas actuaciones musicales, selecto ambigú con precios populares y magnífica tómbola.

El sábado día 25 de julio, Solemnidad litúrgica del glorioso Patrón de España y de Castilleja de la Cuesta, tendrán lugar los siguientes actos en alabanza de Santiago Apóstol.

En la medianoche, repique de campanas, estallido de cohetes y pasacalles a cargo de las bandas de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de esta localidad y de la de música ‘Nuestra Señora de la Soledad’ de Cantillana, como anuncio de la llegada de la Solemnidad del Patrón de esta Villa. Durante la madrugada, concierto de la Banda de Música de Cantillana, más la programación musical de la Gran Velada.

A las 4 de la madrugada, salida del Santo Rosario de la Auroradesde la Iglesia Parroquial del Señor Santiago, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad y acompañado del Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y el Corolitúrgico de la Hermandad. El itinerario será el siguiente: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y Plaza de Santiago.

A las 18,30 horas tendrá lugar en honor de nuestro Titular la Solemne Función Principal, presidida por el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco de esta feligresía y director espiritual de la Hermandad.

Al término de la misma tendrá lugar la Procesión de Gloria del Santo Patrón, con arreglo al siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Hernán Cortés y Plaza de Santiago. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de esta localidad.

La parte musical correrá a cargo del Coro Litúrgico de la Hermandad, dirigido por N.H.D. Víctor Arturo López López.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla de la Hermandad. Por otro lado, se anima a los devotos y vecinos a que engalanen con colgaduras sus domicilios con motivo de tan señaladas fiestas, especialmente para el paso de los cortejos procesionales.