GALERÍA GRÁFICA DEL CORPUS CHRISTI
Fiel a nuestras costumbres y tradiciones como hijos de nuestra Santa Madre Iglesia, la Parroquial de Santiago Apóstol y Purísima Concepción celebró la Procesión del Corpus Christi en el día de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
A las ocho y media de la mañana daba comienzo una Solemnísima Función en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol presidida por D. Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía. Durante la Eucaristía, en la que había representaciones de todos los grupos que conforman la comunidad parroquial, participó el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.
Pasadas las nueve y media de la mañana, se comenzó a formar el cortejo en el interior del templo santiaguista. La procesión estuvo formada de la siguiente forma: Cruz Parroquial escoltada por dos ciriales, niños de Primera Comunión, Asociación de Fieles de Nuestra Señora de Guía, Hijas de María, Apostolado de la Oración, Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Adoración Nocturna, cuerpo de acólitos, paso con S.D.M., Sr. Cura Párroco, palio portado por Cáritas Parroquial, autoridades, fieles y devotos. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación María Inmaculada de nuestra localidad.
El paso con la custodia de asiento, que hizo estación sacramental en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, regresó al templo santiaguista en torno a las once y media de la mañana. Ya dentro el paso, se retiró del mismo el Santísimo Sacramento y fue colocado en el Altar mientras se procedía al canto del Tantum Ergo, seguido de la Bendición Eucarística, Alabanzas de desagravio y, en último lugar, la reserva. Para concluir la ceremonia, se cantó la Salve Solemne y se realizó la despedida.
Hemos de reseñar la instalación de diversos altares a lo largo del recorrido, entre los que destacó sobremanera el instalado por el equipo de príostía de nuestra Hermandad en la entrada de nuestra sede social. El mismo estuvo compuesto en la parte superior por el cuadro de la Virgen del Carmen de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol; en la parte inferior, un manifestador con un cáliz sobre una peana compuesta por el respiradero de la carreta. Ese elemento se enmarca bajo un dosel de tipo imperial. El apartado floral del altar, por su parte, estuvo formado por lisianthus, astromelias, margaritas y espigas, mientras que el del paso de la custodia quedó exornado con claveles blancos.
FOTOS: Israel Adorna.