La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol; agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa, celebrará los días 14, 15 y 16 del mes de mayo, Solemne Triduo en honor y gloria de su máximo titular, el Santísimo Sacramento del Altar. Comenzando a las 20,15 horas con el siguiente orden:

Rezo del Santo Rosario, Letanías del Santísimo Sacramento, Eucaristía, Exposición Mayor de S.D.M., Bendición y Reserva. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco de nuestra feligresía y director espiritual.

El jueves 14 de mayo, Jueves Eucarístico, estará en Exposición Mayor el Santísimo Sacramento del Altar, a partir de las 19:00 horas.

El domingo 17 de mayo, Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, celebrará a las 10:30 horas esta Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos, Solemne Función Principal, que será presidida por el mismo orador sagrado. Terminada la Solemne Función, tendrá lugar la Procesión Eucaristica con S.D.M., por el itinerario siguiente: plaza de Santiago, Lepanto, Príncipe de Asturias, Daoiz y plaza de Santiago. A su conclusión se impartirá a los allí presentes la Bendición Sacramental.

Intervendrá musicalmente en este culto el Coro Litúrgico de Nuestra Señora de la Soledad.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla de la Hermandad.

ALABADO SEA POR SIEMPRE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR