Durante los días uno y dos de febrero, la Hermandad celebró la Fiesta de la Candelaria. El domingo uno de febrero, a las 10:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, se celebró una Misa Cantada, presidida por D. Florentino Córcoles Calero, director espiritual y párroco de la feligresía en la que intervino el Coro Flamenco de la Hermandad.
Una vez terminada la Eucaristía, en torno a las 11 de la mañana salió el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad para ser entronizado en su carreta de plata que iba exornada con margaritas de varias tonalidades, clavel y antirrhinum. En torno a las 11:15 horas, el cortejo encabezado por un dúo de tamborileros, comenzó a recorrer las siguientes calles: plaza de Santiago, Lepanto, Príncipe de Asturias, Colón, Antonio Mairena, Fray Antonio Vázquez Espinosa, 28 de febrero, Valle, Colón, Príncipe de Asturias, Lepanto, y Enmedio con entrada en la Casa de Hermandad en torno a las 13:30 horas.
Especialmente emotivo resultó, a las 12 de la mañana, cuando la Carreta del Simpecado llegó a la confluencia de Colón con Antonio Mairena y se rezó el Ángelus, en el mismo punto donde estará el futuro centro de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’. La Comisión Gestora de la misma le hizo entrega de un obsequio floral.
Una vez en la Casa de Hermandad, el Simpecado se sitúo en la Capilla donde habitualmente se guarda la carreta. En esos instantes comenzó una jornada de confraternización que se desarrolló tanto en la misma Casa de Hermandad, como en el patio delantero de la Casa de la Cultura y en la propia calle Enmedio, que había sido cortada al tráfico para la ocasión y en donde se encendió una candela tan típica de estas fiestas.
A las 19:30 horas comenzó el Rezo del Santo Rosario ante el Simpecado, donde los misterios gloriosos fueron cantados por varios hermanos.
A las 20:00 horas y una vez finalizado el Santo Rosario, el Simpecado salió de la Casa de Hermandad, para comenzar el traslado triunfal a la Iglesia Santiaguista, nuevamente en la Carreta y esta vez acompañado por la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor. Para llegar al Templo parroquial la procesión discurrió por Enmedio, Manuel García Junco, Real, -(donde se hizo presentación ante la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y se cantó la Salve Popular)-, Hernán Cortés y Plaza de Santiago, para hacer su entrada en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol a las 21:30 horas.
El día dos de febrero, Festividad de la Presentación del Señor en el Templo o de la Purificación de Nuestra Señora, a las 19:00 horas se celebró Misa Solemne de Bendición de Candelas, presidida por el mismo orador sagrado y en donde intervino el Coro Litúrgico de Nuestra Señora de la Soledad. A la finalización se realizó la Procesión Claustral de Candelas con el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad y se cantó la Salve Solemne ante la Santísima Virgen de la Soledad, que sostenía al Divino Infante en sus brazos.