Tamaño letra:

Al finalizar el segundo día del Septenario Doloroso en honor de Nuestra Señora de la Soledad, el templo parroquial santiaguista de Castilleja de la Cuesta acogió la entrega de la séptima edición de los premios Solidarios de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad'.

El acto vino conducido por la integrante de la Comisión Gestora de la Obra Social Ana María Rodríguez Luque, quien recordó la motivación de los premios, indicando que en esta ocasión el galardón había recaído en la Fundación El Gancho Infantil de la que destacó su objetivo de humanizar la salud, detectando los problemas y necesidades que afectan a la infancia.

En este sentido, recordó los diferentes retos que dicha fundación ha propuesto en los últimos años a la sociedad y que se han materializado en importantes proyectos como la Azotea Azul, el Sillón Azul o 'Tu Casa Azul', con los que se han dado grandes pasos para ayudar a los pequeños enfermos y a sus familias.

Minutos después se procedía a la entrega del Premio Solidario en memoria de José Luis Méndez Moreno y Rosa Chaves Luque, ambos miembros que fueron de la Comisión de dicha Obra Social.

En presencia del hermano mayor, José Antonio Sánchez Mejías, así como de los familiares de ambos, hizo entrega del galardón el reverendo fray Francisco Ángel Fernández Melero, OFM, siendo recibido en nombre de la Fundación El Gancho Infantil por su presidenta, Marta Baturone.

Durante su intervención, la representante de la entidad homenajeada dio las gracias tanto a la Hermandad como a su Obra Social, destacando la labor que realiza a diario y cómo pequeñas acciones pueden servir para dar forma de grandes proyectos.

Con la concesión de estos premios, que de nuevo este año han sido elaborados por N.H.Dña. Sheila Criado y que representan unas manos en actitud de ofrenda, la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' prosigue su importante labor a favor de las personas necesitadas, en especial los mayores y dependientes, contribuyendo a la visibilidad de distintas problemáticas sociales y al reconocimiento de las personas y colectivos dedicados a ellas.

FOTOS: José Rodríguez Polvillo.