La séptima edición del Premio Solidario que la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, entrega cada año en memoria de sus queridos compañeros José Luis Méndez Moreno y Rosa Chaves Luque, ha recaído en esta ocasión en la Fundación El Gancho Infantil. Dicha fundación tiene como objetivo humanizar la salud, detectando los problemas y necesidades que afectan a la infancia.

Para ello, se proponen retos que presentan a la sociedad para que se involucre en la medida que estimen oportuno y lo unen a un proyecto. Gracias a su iniciativa han sido ya tres retos conseguidos hasta ahora, el primero fue en 2019 con la Azotea Azul, haciendo posible crear en el Hospital Infantil Virgen del Rocío un lugar al aire libre donde los menores y sus familias puedan salir del aislamiento de la habitación.

El segundo, en 2020, fue el Sillón Azul, sustituyendo las antiguas butacas en 28 hospitales de Andalucía por sillones cama, cubriendo así el 100% de las áreas de pediatría para mejorar el descanso de los familiares de los menores hospitalizados.

Y el tercer reto ha sido 'Tu Casa Azul', donde han logrado construir un hogar para facilitar el alojamiento a las familias que viven lejos y que acompañan a los pequeños en su periodo de hospitalización, se apoyen entre ellas y tengan cerca a sus hermanos mayores haciéndoles la vida familiar más llevadera, aliviando así su soledad y desarraigo.

Dicho premio será entregados el próximo 20 de febrero 2024 coincidiendo con el segundo día del Septenario en honor a Nuestra Señora de la Soledad.