Recordamos algunas de las normas que deben cumplir aquellos/as hermanos/as que realicen la Estación de Penitencia:

La hora de llegada a la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, si desea formar parte del cortejo de la VUELTA, queda fijada para las 18:00 horas (La Vuelta comienza a las 18:30 horas) y para la ESTACIÓN DE PENITENCIA la hora límite de llegada son las 19:15 horas. En ambos casos se ruega la mayor puntualidad. Los nazarenos deben llegar y marcharse con los antifaces colocados.

Estará prohibida la entrada al templo de cualquier persona que no participe en el cortejo o haya siso autorizada.

Recordamos que en interior de la Iglesia Parroquial hay que llevar mascarilla.

LA ENTRADA A LA IGLESIA SE REALIZARÁ POR EL EDIFICIO DE LA CASA PARROQUIAL (junto a la Iglesia). Una vez finalizada la Vuelta se ruega encarecidamente a los hermanos/as nazarenos permanezcan en nuestra Iglesia Parroquial para proceder al reparto de insignias y organización de la cofradía. Para ello deberán mostrar a la entrada la correspondiente papeleta de sitio.

Se recuerda que en todo momento los hermanos/as nazarenos deben cumplir lo establecido por los Sres. Diputados de Tramo. En caso de indisposición deben informar inmediatamente al Diputado de Tramo correspondiente.

Queda prohibido el reparto de cera por parte de los hermanos/as nazarenos. En la procesión debe guardar silencio. Bajo ningún concepto se debe abandonar la fila, así como proceder al despojo del antifaz.

Los NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS REMEDIOS vestirán túnica y antifaz de terciopelo negro con botonadura del mismo tejido y color, así como capa de raso de la citada tonalidad. Llevarán cordón rojo enlazado a la izquierda.

Por su parte, los de NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD vestirán túnica y capa de merino o similar de color crema, llevando antifaz de raso rojo y botonadura del mismo color. Llevarán cordón rojo enlazado a la izquierda.

En ambos casos, llevarán en el antifaz la Cruz de Santiago en color rojo a la altura del pecho, así como el escudo bordado de la Hermandad prendido en la capa en su lado izquierdo. Sobre la túnica y bajo el antifaz, deberán llevar al cuello la medalla de la Hermandad, quedando terminantemente prohibido portar cualquier signo externo que posibilite la identificación del nazareno o distintivo particular alguno. El calzado será necesariamente de color negro. Los calcetines y guantes serán negros en los nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios y blancos en los de Nuestra Señora de la Soledad.

Aquéllos que lo deseen podrán realizar la Estación de Penitencia descalzos o únicamente con calcetines, pero nunca calzados y sin calcetines. NO SE ADMITIRÁN NINGÚN ZAPATO O BOTINES DE TIPO DEPORTIVO.

AVISO IMPORTANTE. Aquellos hermanos que luzcan túnicas de propiedad de la Hermandad deberán devolverlas desde el 9 al 18 de mayo en perfectas condiciones de conservación y limpieza. En caso contrario, la devolución de la fianza (10 euros) quedará cancelada y la Hermandad impondrá a la persona responsable una penalización de 100 euros.

FOTO: Francisco Javier Contreras.