Tamaño letra:

En la mañana del sábado 27 de diciembre, en la Casa de Hermandad “Nuestra Señora de la Soledad”, se celebró la segunda edición del Belén Viviente organizado por nuestro Grupo Joven, y en donde los niños fueron los principales protagonistas.

En el patio de la Casa de Hermandad, se recreó un auténtico Belén, donde los más pequeños disfrutaron enormemente vistiéndose de personajes propios de la época.

Ya por la tarde del mismo sábado, en torno a las 4:30 de la tarde, partió una comitiva de “beduinos” amenizados musicalmente por un cuarteto de metales, para ir a recoger al Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. El Cartero Real, antes de hacer su entrada en nuestra sede social, recorrió varias calles de la localidad, inundando así de alegría y color distintas zonas de la Villa. Este año el Cartero Real llegaba entronizado en un carreta de bueyes acompañado por sus pajes y una multitud de “beduinos”.

Una vez hizo su entrada en la Casa de Hermandad, aproximadamente a las 17:30 horas, los niños que allí esperaban con ilusión, le entregaron sus cartas con sus deseos y regalos, para que así la madrugada del 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor y popularmente conocido como el Día de Reyes, éstos se hagan realidad.