En la noche de ayer lunes 22, el Coro de Campanilleros 'Nuestra Señora de la Soledad' ofreció un completo concierto en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, enmarcado dentro de las actividades culturales y sociales que se están celebrando en la Sede Social de Sierpes.

El concierto, que contó con la presencia de un numeroso público, estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas: coplas de campanilla y coplas de villancicos o 'pastores'. El repertorio interpretado fue el que a continuación se detalla:

Coplas de campanilla
Cuando estaba la Virgen María (La Anunciación)
Se le ha antojado a la Virgen
María, Nave de Gracia
El rebaño
Qué es aquello

Coplas de villancicos o 'pastores'
La Virgen va caminando
Huían del Rey Herodes
Oro le dan porque es Rey

Por último, en vista del lugar de celebración del concierto, el coro no quiso perder la oportunidad de brindarle a todos los presentes la interpretación de la 'Retreta y polka a Sevilla' (El cuatro). Al término del concierto, el coro fue agasajado con un rico ágape gentileza del Círculo Mercantil.

El acto contó con la presencia de diferentes personalidades, como Práxedes Sánchez (presidente del Círculo Mercantil), Juan Espadas (portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla) y Francisco Serrano (exmagistrado y actual abogado en ejercicio), entre otras.

Finalmente, pasadas las 22 horas, nuestros campanilleros dedicaron varias coplas a la Virgen del Rocío del Salvador en su paso por la puerta del Círculo Mercantil. La multitud allí congregada acogió con sumo agrado la característica interpretación de nuestra campanilla, dedicándole sonoros aplausos.

Nuestro coro de campanilleros pondrá punto y final a su calendario de actuaciones el próximo día 27, concretamente en la VI Navidad Solidaria a beneficio de Cáritas Diocesana de Sevilla, que se celebrará a partir de las 20 horas en el Salón de Actos Cajasol (Plaza San Francisco).