Tras el segundo día del Solemne Septenario Doloroso en honor a Nuestra Señora de la Soledad, este martes tenía lugar en el templo parroquial de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta el acto de entrega de las pastas del pregón de nuestra Hermandad y la presentación del cartel anunciador del mismo, una cita con la que se quiere dar un mayor realce si cabe al pregón decano de la Villa, que cumple este año su XXXIV edición y que pronunciará N.H.D. Leopoldo Rodríguez Alcántara el próximo 18 de marzo.
El acto estuvo presentado por N.H.D. Jesús Bueno Ruiz (secretario primero de la Hermandad), quien dio paso en primer lugar al pregonero del pasado año, N.H.D. Manuel Polvillo Luque, quien aconsejó al pregonero de 2023 vivir intensamente todos los momentos previos.
Continuó el acto con la entrega de las pastas al pregonero por parte de su predecesor, un gesto que recibió el aplauso unánime de todos los asistentes. Las pastas fueron un obsequio de los padres del pregonero y de su mujer.
Minutos después se dio a conocer el cartel del pregón, que descubrieron conjuntamente el propio pregonero y el hermano mayor, José Antonio Sánchez Mejías, junto con la autora de la fotografía que lo ilustra, N.H.Dña. Ángela Ramírez Cabrera. El cartel lo protagoniza una bellísima imagen del Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad, cuyo descubrimiento fue respondido con el aplauso de todos los presentes.
Los hermanos Chaves Rodríguez, primos del pregonero, le entregaron después la medalla de plata de la Hermandad, mientras que su amigo Manuel Cabrera Méndez quiso hacerle entrega también de un obsequio como recuerdo de este día.
A modo de colofón, Leopoldo Rodríguez Alcántara anticipó unos versos con los que quiso relatar sus sentimientos ante la inminencia del pregón, unas palabras que fueron respondidas con el aplauso del público que llenaba el templo parroquial.
FOTOS: Manuel Pablo Rodríguez.
IMAGEN DEL CARTEL: Ángela Ramírez Cabrera.