El próximo día 15 de febrero, de acuerdo con lo establecido en la disposición nº 21 de nuestras Reglas, se desarrollará el Curso formativo para realizar el Juramento de Reglas de la Corporación, al que deberán acudir los nuevos hermanos que superen los catorce años de edad o, en su defecto, quienes los cumplan a lo largo del año 2023.

La sesión formativa tendrá lugar el citado día, en primera convocatoria a las 17:00 horas, y en segunda convocatoria a las 19:00 horas, pudiendo asistir a la que mejor convenga con respecto a horarios, teniendo lugar en nuestra Casa de Hermandad, sita en calle Enmedio nº 31.

El lunes día 27 de febrero, la intención del Solemne Septenario estará aplicada por los nuevos hermanos, como culmen al curso de formación para el Juramento de Reglas. El recibimiento y toma de medallas de los nuevos hermanos, así como el Juramento de Reglas de los mayores de catorce, tendrá lugar el último día del Solemne Septenario a Nuestra Señora de la Soledad, el domingo día 5 de marzo, a las 12:30 horas.

Los solicitantes no residentes en Castilleja de la Cuesta, o que por imposibilidad manifiesta no pudieran desplazarse a la Casa de Hermandad para recibir la sesión formativa o acudir al primer día de Solemne Septenario, deberán sustituir la formación presencial por un modelo formativo diferente, cuya documentación se remitirá al solicitante para su estudio, en común acuerdo con el Diputado de Cultos y Formación. La no asistencia sin causa justificada dará lugar al aplazamiento del juramento al año siguiente.

FOTO: José Rodríguez Polvillo