En el día de ayer, 1 de septiembre, nuestra Hermandad asistió a la Santa Misa de toma de posesión del nuevo párroco de la Parroquia de Santiago y Purísima Concepción y director espiritual de nuestra corporación, el Rvdo. P. D. Alfonso José Filiberto del Castillo, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.

En la Santa Misa ocupó la Sagrada Cátedra el Ilmo. Sr. D. Antonio Vergara González, Vicario Episcopal de la Zona Oeste de la Archidiócesis de Sevilla, siendo concelebrada también por el párroco saliente, el Rvdo. P. D. Jose María Losada Lahera.

Acudieron en representación de nuestra Hermandad nuestro hermano mayor, D. Francisco Luque González, el candidato a futuro hermano mayor de nuestra Hermandad, D. José Antonio Sánchez Mejias, oficiales de la Junta de Gobierno, así como oficiales de la futura Junta de Gobierno, miembros de nuestro grupo joven, así como el hermano mayor de la Hermandad de la Inmaculada Concepción, D. Esteban Rosales Cantillo, y oficiales de la citada corporación.

Además de fieles de nuestra comunidad parroquial, estuvieron presentes en la celebración varios familiares y amigos del nuevo párroco. El coro de su anterior parroquia puso la nota musical en la celebración con el rito propio de la toma de posesión, en la que se indicaron sus tres principales misiones: enseñar, santificar y regir.

Tomó posesión de los lugares del templo donde se celebran los Sacramentos. Finalmente se dirigió a los fieles pidiendo oraciones por él, así como ayuda en su ministerio.

Posteriormente se ofreció un ágape en la Casa de Hermandad 'Nuestra Señora de la Soledad'.

Que el Santísimo Cristo de los Remedios, que padeció en la Santa Vera Cruz, Nuestra Señora de la Soledad y nuestro santo patrón Santiago Apóstol, le guíen en su labor pastoral.