Por orden del señor hermano mayor, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales del día 10 de mayo de 2022 y en cumplimiento de nuestras Reglas (Título III, Capítulo II, Regla 45ª), se cita a todos los hermanos que cumplan los requisitos abajo indicados al Cabildo General Ordinario de Elecciones de esta Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, que tendrá lugar (D. m.) en la Casa de Hermandad ‘Nuestra Señora de la Soledad’ (calle Enmedio, 31) el próximo viernes 30 de septiembre de 2022.

COMISIÓN ELECTORAL

En cumplimiento de las Normas Diocesanas se ha creado una comisión electoral que tutelará el proceso electoral y que queda integrada por los siguientes hermanos:

Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez

Ana Maria Rodriguez Luque

Sergio López Zafra

Esta comisión podría modificarse, si algunos de sus miembros concurren en alguna candidatura. Igualmente, la/s candidatura/s presentadas, podrían proponer un miembro de la comisión como representante de la misma.

CENSO ELECTORAL

Desde el 16 de mayo al jueves 14 de julio se expondrá el censo provisional, una vez finalizado este periodo, cualquier hermano no podrá presentar reclamaciones a errores u omisiones a su situación dentro del censo (estar al corriente de pago y tener notificado el nº DNI)

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Del 13 de junio al 14 de julio, será el plazo de presentación de candidaturas para el Cabildo General de Elecciones.

Los hermanos que opten al cargo de hermano mayor tienen de plazo hasta el 14 de julio para presentar en la Secretaría de la Hermandad sus candidaturas a la nueva Junta de Gobierno. Habrán de ser completas en todos sus cargos y estar firmadas por todos y cada uno de sus componentes, adjuntando los certificados y documentos particulares requeridos por la Autoridad Eclesiástica. Se extenderá por parte de la Secretaría de la Hermandad el correspondiente justificante de la presentación.

Los candidatos a hermano mayor y oficiales de Junta de Gobierno deberán de cumplir los requisitos que contemplan las Reglas y las Normas Diocesanas.

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

Tiempo de votación

La Mesa Electoral quedará constituida en horario de 17:00 a 22:00 horas.

• Ser mayor de dieciocho años.

• Acreditar un año de antigüedad en la Hermandad.

• Figurar en el censo electoral.

• Estar al corriente de pago de las cuotas o exento expresamente de su satisfacción.

Sistema de votación

La votación será personal y secreta, previa identificación de los hermanos asistentes con el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir.

Podrán solicitar el voto por correo aquellos hermanos que, figurando en el censo electoral, no puedan ejercer el voto presencial por enfermedad acreditada mediante certificado médico oficial o por tener su residencia fuera de la localidad de Castilleja de la Cuesta y así conste en el censo. El voto así emitido que por cualquier circunstancia no reúna las condiciones establecidas en el c.172, se considerará nulo.

Se admitirán votos por correo si han sido recibidos en la Secretaría de la Hermandad con 24 horas de antelación al inicio del Cabildo.

Para que dichos votos tengan validez deberán cumplir las siguientes condiciones:

1.- Se formalizarán en la documentación que al efecto proporcione la Secretaría de la Hermandad, previa solicitud del interesado, quien habrá de remitirla cumplimentada mediante correo certificado con acuse de recibo.

2.- Para garantía de su autenticidad, el sobre conteniendo el voto deberá ir dentro de otro en cuyo remite figurará: nombre y apellidos, número del Documento Nacional de Identidad y rúbrica del votante.

3.- Se adjuntará al sobre con el voto, fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.

Plazo de solicitudes para efectuar el voto por correo: del 29 de agosto al 9 de septiembre, ambos inclusive. Las solicitudes podrán efectuarse bajo los siguientes métodos: presencialmente en Secretaría lunes y miércoles en horario de 20:00 a 21:30 horas o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (reflejando en el asunto ‘Solicitud de voto por correo’). Más información en el 954 161 710 o en el 650 851 694 (WhatsApp).

Plazo para remisión del voto por correo: del 12 al 26 de septiembre, ambos inclusive. El voto deberá ser remitido a la Secretaría de la Hermandad debidamente cumplimentado mediante correo certificado con acuse de recibo.

Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol

A/A Secretaría

C/ Enmedio, 31

41950 – Castilleja de la Cuesta (Sevilla)