La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta celebró el pasado 3 de abril, Domingo de Pasión, Solemne Función Principal presidida por el Rvdo. P. D. José María Losada Lahera, director espiritual de la Hermandad y párroco de la feligresía.

En el transcurso de la Solemne Función se rindió homenaje a los hermanos que cumplen en el presente año 2022 sus Bodas de Plata como miembros de la Corporación.

Durante el sábado 2 de abril por la tarde y el domingo 3 de abril en horario de mañana y tarde, la bendita imagen del Santísimo Cristo de los Remedios quedó expuesta en Devoto y Solemne Besapiés. El mismo sábado día 2, de 20 a 22 horas tuvo lugar el Acto de Velatorio a la bendita imagen, durante el cual se rezó el Ejercicio de las Cinco Llagas.

Para estos cultos, se instaló un sobrio altar compuesto por un dosel perteneciente a la Hermandad de la Soledad de Benacazón con crestería de nuestra corporación, todo ello sobre un frontal de mármol, donde se colocó diversos candelabros con cera de color burdeos. El Señor se encontraba en el centro del presbiterio, escoltado por unos candelabros de guardabrisas. Para esta ocasión se dispuso el cojín negro bordado en oro. El conjunto lo completaban cuatro jarras cónicas de claveles rojos colombianos, hipérico rojo holandés y hojas de camelias, así como la alfombra con el escudo de la Hermandad.

Como colofón al Devoto y Solemne Besapiés al Santísimo Cristo de los Remedios, la tarde del Domingo de Pasión en la iglesia parroquial de Santiago un buen número de asistentes pudo disfrutar de un completo concierto de la Banda de de Cornetas y Tambores de nuestra Hermandad.

Este jueves, Via Crucis

El Jueves de Pasión, día 7 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa preparatoria de la Estación de Penitencia, a cuya finalización se procederá a la realización por las calles de la feligresía de un Devoto y Solemne Vía Crucis que, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios, discurrirá por el itinerario siguiente: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Los Campanilleros, Santísimo Cristo de los Remedios, Convento y plaza de Santiago. Terminará el piadoso acto con el traslado de la bendita imagen a su paso de salida.

Se ruega a todos los hermanos que acudan, lo hagan con la medalla de la hermandad. Así como los hermanos que quieran formar parte del cortejo portando cirio o llevando las andas de nuestro titular, deberán de llevar traje oscuro.

FOTO: Ángela Ramírez.