Tamaño letra:

Como colofón al Devoto y Solemne Besapiés al Santísimo Cristo de los Remedios, la tarde del Domingo de Pasión en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, un buen número de asistentes pudo disfrutar de un completo concierto de la Banda de de Cornetas y Tambores de nuestra Hermandad.

El acto vino presentado por José Ramón Muñoz Berros, interpretando la banda las marchas 'Misericordia isleña' (Luis Alfonso Mirault Lago), 'Al cielo contigo' (Antonio Martínez), 'Esperanza gitana' (Ismael Giménez Choza), 'Eucaristía' (Francisco Javier González Ríos), 'Mi cristo moreno' (Raúl Rodríguez Domínguez) y 'Pater et magister' (Manuel Jesús Guerrero Marín).

A continuación, la marcha 'Refúgiame' (Francisco Javier González Ríos) se dedicó a la memoria de Fernando Andújar, Luis León, Antonio Chaves Ortiz y Carmen Rodríguez Martín.

Justo después, la banda quiso reconocer la labor de sus tres asistentes, Felipe Alfonso González Ramos, María de los Reyes Lemos Romero y Joaquín Ruiz Jiménez, a los que se hizo entrega de un obsequio.

Nuevo banderín

Tras los sones de 'Nuestro Padre Jesús de los Remedios' (Adolfo Naranjo Romero), se dio a conocer el diseño del nuevo banderín de la banda, obra de Óscar Monís, quien descubrió su creación junto con el directo de la formación musical, Fernando del Río.

El concierto concluyó con los sones de la Marcha Real, que puso el broche de oro a un evento cargado de emociones en la parroquial santiaguista de Castilleja de la Cuesta.

FOTOS: Sheila Criado.