Durante los días del 21 al 23 de marzo se celebró en la parroquial de Santiago Apóstol el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de los Remedios, unos cultos que regresaban a la Cuaresma tras dos años desarrollándose en el mes de noviembre.

La sagrada cátedra del primer día fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, quien estuvo acompañado por nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. P. D. José María Losada Lahera. El segundo y el tercer día del Triduo, la Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. P. D. Ángel Puentes Arenal, párroco de Santa María Madre de Dios, de La Rinconada.

El primer día comenzó a las 19.30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Letanías de la Preciosísima Sangre, Ejercicio de la Cinco Llagas y Sagrada Eucaristía, mientras que los dos últimos días comenzó a las 20.00 horas siguiendo idéntico orden.

El altar efímero instalado para la ocasión por la Priostía de la Hermandad estuvo presidido por el Santísimo Cristo de los Remedios en el sepulcro, dispuesto para la ocasión a una altura elevada. Sobre varias gradas se dispuso candelería con cera de color blanco distribuida de forma piramidal. En la parte superior se encontraba la imagen del Señor de los Remedios en una nueva urna que se estrenaba para estos cultos. El dosel que remataba dicho altar era el de la Hermandad con un fondo de terciopelo de color negro. A los lados se colocaron dos credencias con cuadros. El conjunto lo completaba un juego de ochos jarras con una combinación de flores en tonos morados. Dicha composición estaba formada por calas moradas holandesas, clavel cardenalicio colombiano, estati morado, esparraguera y flor de cera morada.

El Triduo, que contó con una gran afluencia de fieles y devotos todos los días, fue acompañado musicalmente por el coro litúrgico 'Nuestra Señora de la Soledad'. Además, durante los tres días la Diputación de Caridad recogió material para Ucrania (medicamentos, artículos de higiene, toallitas, pañales, ropa de abrigo, alimentos no perecederos...).

FOTOS: Ángela Ramírez Cabrera y Antonio J. Sánchez Guerra.