El Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, presidió este lunes, 21 de marzo, la Sagrada Eucarística del primer día del Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

En la ceremonia estuvieron presentes la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Dña. Carmen Herrera Coronil, varios miembros de la Corporación Municipal, el Excmo. Sr. General de División D. Enrique Biosca Vázquez, Director de Enseñanza del Ejército del Aire, representantes del Apostolado de la Oración de nuestra comunidad Parroquial y representante de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de nuestra localidad.

Durante su homilía, el Arzobispo indicó que “es seguro que el Cristo de los Remedios curará nuestras heridas y nos dará fuerzas para seguir adelante. Pongámonos en sus manos, y de la otra mano, Nuestra Señora de la Soledad, que es madre y maestra y nos guiará en el camino”.

Al finalizar la Sagrada Eucaristía, nuestro hermano mayor, Francisco Luque, hizo entrega al señor Arzobispo de un cuadro de nuestros Sagrados Titulares como recuerdo de este día.

Tras la Bendición Solemne, monseñor Saiz agradeció a la Hermandad y a nuestro párroco la invitación, pidiendo que el Triduo sea eficaz en todos los fieles, invitándoles a ser solidarios con nuestros hermanos.

Terminó con estas palabras: “Cristo pone Remedios a todos nuestros males y María nos acompaña en nuestras soledades y como buena madre consigue que no nos sintamos solos”, tras lo que finalizó dando la bendición a todos los presentes.

El coro litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, que intervino durante todo el culto, terminó interpretando ‘Christus Factus Est’.

Visita a la Casa de Hermandad

Monseñor José Ángel Saiz Meneses visitó posteriormente la Casa de Hermandad ‘Nuestra Señora de la Soledad’ guiado por N.H.D. Juan Prieto Gordillo, archivero de la corporación, pudiendo conocer el patrimonio que atesora la corporación santiaguista , así como su archivo histórico.

Igualmente, el Arzobispo pudo ver gran parte de la recogida de material que la Diputación de Caridad de la Hermandad está llevando a cabo para ayudar al pueblo de Ucrania.

Por último, Monseñor Saiz Meneses dejó su firma en el libro de visitas de la Hermandad, posando en varias fotos con los representantes de distintos grupos de la corporación allí presentes.

FOTOS: Sheila Criado Caña.