La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol; agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa, celebrará los días del 21 al 23 de marzo del mes de marzo Solemne Triduo en honor y gloria de nuestro Sagrado y muy venerado Titular el Santísimo Cristo de los Remedios.

Comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Letanías de la Preciosísima Sangre, Ejercicio del Triduo y Eucaristía.

Ocupando la Sagrada Cátedra el día 21 de marzo el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

Y los días 22 y 23 de marzo, ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Ángel Puentes Arenal, párroco de Santa María Madre de dios, de la Rinconada.

El Domingo de Pasión, día 3 de abril, a las 12:30 de la tarde, Solemne Función Principal presidida por el Rvdo. P. D. José María Losada Lahera, director espiritual de la Hermandad y párroco de la feligresía.

En el transcurso de la Solemne Función se rendirá homenaje a todos los hermanos que cumplen en el presente año 2022 sus Bodas de Plata como miembros de esta Corporación. Durante el sábado 2 de abril (en horario de 17:00 A 19:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas) y el domingo 3 de abril (en horario de 10:30 a 11:15 horas; de 14:00 a 19:00 horas) la bendita imagen del Santísimo Cristo de los Remedios quedará expuesta en Devoto y Solemne Besapiés.

El sábado 2 de abril (en horario de 20:00 a 22:00 horas) Acto de Velatorio a la bendita imagen. En el transcurso del mismo tendrá lugar el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas.

El Jueves de Pasión, día 7 de abril, a las 19:30 horas. Santa Misa preparatoria de la Estación de Penitencia. A su finalización, se procederá a la realización por las calles de la feligresía de un Devoto y Solemne Vía Crucis que, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios, discurrirá por el itinerario siguiente: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Los Campanilleros, Santísimo Cristo de los Remedios, Convento y plaza de Santiago. Terminará el piadoso acto con el traslado de la bendita imagen a su paso de salida.

El Sábado Santo, día 16 de abril, a las 17:00 horas, se procederá al Traslado de Santísimo Cristo de los Remedios desde el paso procesional a su capilla del templo parroquial.

Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por N.H.D. Víctor López López, y el Grupo de Capilla ‘Lignum Crucis’ durante el piadoso acto del Vía Crucis. Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos y que lo hagan portando la medalla de la Hermandad.

A.M.D.G. - AÑO SANTO COMPOSTELANO

FOTO: Ángela Ramírez Cabrera