La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol; agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa, celebrará los días del 7 al 13 del mes de marzo, Solemne Septenario Doloroso en honor y gloria de su Amantísima y muy venerada Titular, Nuestra Señora de la Soledad, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden: rezo de la Corona Dolorosa, Letanías de la Virgen Dolorosa, Ejercicio del Septenario y Eucaristía y Salve solemne. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Lorenzo Israel García Salgado, párroco del Divino Salvador, de Castilleja de la Cuesta.

El domingo 13 de marzo, último del Solemne Septenario Doloroso, se llevará a cabo el Acto de recibimiento de nuevos hermanos menores de 14 años. Posteriormente, se tomará Juramento a los nuevos hermanos mayores de 14 años y a los que hayan alcanzado dicha edad. Y tras la Santa Misa, como culminación de estos cultos, tendrá lugar la procesión claustral de S.D.M., finalizando con la bendición sacramental y reserva.

El domingo 27 de marzo celebrará a las doce y media de la tarde esta Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Solemne Función Principal de Instituto, que será presidida por el Rvdo. P. D. José María Losada Lahera, párroco de la feligresía y director espiritual de esta corporación.

Al Ofertorio, esta Hermandad realizará pública y solemne Protestación de Fe Católica, en los augustos misterios de Nuestra Sacrosanta Religión y renovará el voto y juramento de creer y defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Concepción Inmaculada y Asunción Gloriosa de Nuestra Señora en Cuerpo y Alma a los Cielos; así como la de creer en su Corredención del género humano, su Realeza y su Mediación Universal en la dispensación de todas las gracias.

Durante la Eucaristía, la capilla musical interpretará la misa `Regica Coeli`, de N.H.D. Víctor López López.

El jueves 3 de marzo, tras la Santa Misa de las 19:30 horas, se realizará el Traslado claustral de Nuestra Señora de la Soledad a su altar de Septenario con el rezo de la Corona Dolorosa.

Los días 26 de marzo (en horario de 17:00 a 19:00 horas) y 27 de marzo (en horario de 10:30 a 11:15 horas y de 14:00 a 19:30 horas), la imagen de nuestra Amantísima Titular quedará expuesta para veneración pública de los fieles en devoto Besamanos. El día 26 de marzo, Jueves de Pasión, a las 17:00 horas tendrá lugar el rezo de la Corona Dolorosa.

Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por N.H.D. Víctor López López.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos y que lo hagan portando la medalla de la Hermandad.

A.M.D.G. et B.M.V. - AÑO SANTO COMPOSTELANO

FOTO: Ángela Ramírez Cabrera