Un grupo de 25 mayores del Taller de Memoria de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', dependiente de nuestra Hermandad, ha visitado en estos días, junto a miembros de la comisión y personal voluntario, el centro de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres, donde fueron invitados por una de sus fundadoras, Carmen Goncet, quien fue galardonada el pasado mes de marzo por la propia Obra Social con el Premio Solidario “Rosa Chaves”, en la categoría de colectivos.
La visita consistió en conocer las instalaciones y participar en los diferentes talleres que habían preparado: de ejercicios de estiramiento, limpieza de monturas, cepillado de los caballos, y recorrido por el parque sensorial donde, con los pies descalzos, tenían que caminar por un trazado de piedras, ramas, madera y diferentes materiales con el propósito de activar los nervios del cuerpo desde los pies para después sentirse más relajados.
La actividad más especial, sin embargo, resultó ser la monta a caballo, siempre dirigidos por monitores especializados, realizando ejercicios y movimientos encima del animal. Doce fueron los mayores que montaron, entre los que se encontraba la más veterana del grupo, con 98 años.
La Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres desarrolla estas terapias equinas habitualmente con personas de cualquier edad con discapacidad física o intelectual, ayudándoles así a aumentar la seguridad, la relajación y a mejorar su autoestima. Una vez terminadas todas las actividades, los profesores ofrecieron un espectáculo ecuestre como broche final antes de la merienda-convivencia en la que todos expresaron lo mucho que habían disfrutado y lo agradecidos que estaban por esta iniciativa.
Cabe destacar, en este sentido, la gran labor que esta asociación realiza con tanto esfuerzo por parte de voluntarios y socios para ayudar con la hipoterapia a mejorar la calidad de vida y atender a las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial que lo necesiten.