Tamaño letra:

Cristóbal Martínez Bernal será el décimo tercer pregonero joven de nuestra Hermandad. Hermano de la corporación desde su nacimiento, el 29 de junio de 1999, actualmente se encuentra cursando segundo de bachillerato. Sus padres, Cristóbal y Mercedes, le han transmitido fuertemente sus devociones por el Señor y la Santísima Virgen, así como los sentimientos por nuestra Hermandad y la del Gran Poder de Camas. Es precisamente de su familia paterna, gran familia de placeños,de donde ha heredado el sentir por nuestros titulares y nuestra Hermandad. Cristóbal está vinculado actualmente al cuerpo de acólitos y realiza su Estación de Penitencia con el hábito nazareno cada Viernes Santo. Seguro que el próximo sábado, 25 de marzo, sabrá transmitirnos su Fe y sus vivencias con las mejores palabras dedicadas a nuestros titulares.

¿Cómo has recibido tu designación como pregonero joven de nuestra Hermandad?

Ha supuesto para mí una grata sorpresa y un gran orgullo poder pregonar la 'semana grande' de Castilleja de la Cuesta, desde el ámbito de la juventud.

¿Cómo vives nuestra Hermandad desde el vecino pueblo de Camas?

Pues me gustaría vivirla aún más si cabe, ya que me resulta difícil acudir con asiduidad porque no dependo de mí mismo y además tengo que estudiar bastante y llevar a cabo los entrenamientos del fútbol. Pero siempre que puedo acudo a los Cultos de nuestra Hermandad. El año pasado vivimos la Coronación Canónica, donde tuviste el gran privilegio de ser el pertiguero en la Misa Estacional y posterior procesión.

¿Cómo viviste ese gran día?

Yo creo que, como todo placeño, nervioso y deseoso de verla coronada, y por supuesto cargado de intensas emociones. Para mí fue inolvidable el día de la Coronación Canónica. Este año celebramos el 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro.

¿Habrá alguna referencia a dicha efeméride?

Claro, es una efeméride importantísima tanto en la Hermandad como en la historia de Castilleja de la Cuesta y por lo tanto mi Pregón llevará unos versos homenajeando a dicho acontecimiento.

¿Cuéntanos algo de cómo va a ser tu pregón y cómo quieres que nuestros hermanos lo sientan?

Contar puedo contar poco, ya que no he dejado ver nada a nadie ni de mi familia. Pero quiero que sea un Pregón en especial para el pueblo, que lo entienda todo el mundo, lejos de formalismos y cultismos, pero sin caer en lo vulgar y que principalmente sea muy sentido.

¿Cómo crees que va a ser el día de tu pregón?

Espero que sea un día tranquilo, sin tener sobresaltos y poder disfrutarlo desde por la mañana temprano al levantarme hasta que termine de recitarlo y pueda sentirme satisfecho de haberle pregonado a Castilleja de la Cuesta y a mi Hermandad de la Plaza.