Este viernes, al término del primer día de la Solemne Novena de Jornaditas, el Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’ ofrecerá su tradicional concierto navideño en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. Durante el mismo, el coro -dirigido por nuestro hermano D. Francisco Chaves Rodríguez- interpretará un completo y variado repertorio de coplas de campanilla y ‘pastores’ (villancicos).

Los campanilleros de la Hermandad llevan desde el lunes 7 de noviembre recorriendo las calles de Castilleja de la Cuesta en lo que supone, sin género de dudas, una de las tradiciones más emblemáticas que posee nuestro pueblo. Asimismo, combinan su presencia en nuestra localidad con otras actuaciones por toda la provincia de Sevilla, caso de la de La Algaba el pasado día 7 de diciembre, o las próximas en El Castillo de las Guardas y Huévar del Aljarafe los días 17 y 22 respectivamente. Con su abnegado compromiso y la generosidad de los hermanos y devotos, se sigue afianzando la conservación de nuestro patrimonio artístico. Por todo ello, la Junta de Gobierno quiere hacer público su gratitud y reconocimiento a tan loable labor.

Cartel: N.H. Antonio Marín Sanabria