Tamaño letra:

El pasado viernes 6 de mayo, al término del segundo día del solemne triduo consagrado en honor al Santísimo Sacramento del Altar, y siguiendo con los estrenos de cara a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, nuestra Hermandad presentó el óvalo que presidirá el nuevo simpecado de nuestra Virgen, insignia que servirá de estandarte conmemorativo de nuestra Coronación.

Asimismo, dicha pintura, donada y ejecutada por el artista saltereño Francisco José Reyes Villadiego, ha sido elegida como portada del boletín extraordinario de la Coronación, trabajo que será presentado el próximo viernes 27 de mayo en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

Francisco José Reyes Villadiego está muy vinculado a nuestra Hermandad a través de su familia materna. De su trabajo como escultor imaginero destacan numerosas obras repartidas por muchas cofradías de nuestro país, destacando aquí en Sevilla por ejemplo, la imagen del Señor de la Paz y el misterio de las Negaciones de San Pedro que podemos ver por las calles de Sevilla cada Miércoles Santo en la Hermandad del Carmen Doloroso. También para dicha hermandad, la imagen de gloria de la Virgen de las Maravillas, o para la provincia, en Morón de la Frontera, las imágenes de la Hermandad del Calvario. En su faceta como pintor y dibujante, destacan obras para particulares o para cofradías como la ya citada del Carmen de Sevilla o la de la patrona de su localidad, la Virgen de la Oliva.

Una vez descubierto el óvalo, Reyes Villadiego explicó para todos los asistentes al acto el proceso de gestación y realización del mismo, al tiempo que agradeció a la Junta de Gobierno la confianza depositada en su persona, algo que le llega de orgullo al existir hondas raíces placeñas en su familia.

El nuevo simpecado de la Virgen estará terminado a comienzos del año que viene. El bordado de la pieza está siendo ejecutado por nuestra hermana María Jesús Rodríguez Vera, corriendo el coste de la misma por la familia Rodríguez Rodríguez (Venta de Guía). Este bordado tiene un diseño ejecutado desinteresadamente por el vestidor de nuestra Titular, José Manuel Azuaga (Bordados Salteras).

Al término del acto, que estuvo presentado por nuestro hermano Manuel Pablo Rodríguez, componente de la Comisión de Actos y Cultos, el hermano mayor José Francisco Verdón hizo entrega a Francisco José Reyes Villadiego de un recuerdo en señal de reconocimiento y gratitud por el magnífico trabajo desarrollado.