El próximo sábado 7 de mayo, coincidiendo con el segundo día del Solemne Triduo al Santísimo Sacramento, se celebrará en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol la undécima y última sabatina dedicada a Nuestra Señora de la Soledad con motivo de su próxima Coronación Canónica.
A las 19:45 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, que dará paso, posteriormente, a la celebración de la Santa Misa. La misma será presidida, una vez más, por nuestro párroco y director espiritual, D. Florentino Córcoles Calero.
Esta undécima sabatina será ofrecida por la querida congregación del Apostolado de la Oración, establecida desde su fundación en el templo santiaguistay tan vinculada históricamente a nuestra corporación.
Una vez concluya la Santa Misa, tendrá lugar propiamente el rezo de este ejercicio mariano que ha sido compuesto para la ocasión. Dicho acto dará comienzo con la lectura de la oración de la Coronación realizada por el señor arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina. Le seguirán tres avemarías con alabanza a la Santísima Trinidad y las antífonas marianas correspondientes al tiempo litúrgico de Pascua. Intervendrá musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.
Que tu materno consuelo lo esperemos de tus manos y aclamemos los cristianos, ¡Oh, Tú, la Reina del Cielo!