El pasado sábado, día 5 de diciembre, se celebró en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol la sexta sabatina dedicada a Nuestra Señora de la Soledad con motivo de su próxima Coronación Canónica. A las 19:45 horas comenzó el rezo del Santo Rosario, que dio paso, posteriormente, a la celebración de la Santa Misa. La misma fue presidida, una vez más, por nuestro párroco y director espiritual, D. Florentino Córcoles Calero, quien dedicó la homilía a la conversión del cristiano en tiempo de Adviento.
Al término de la Eucaristía, se celebró el ejercicio propio de la Sabatina, el cual comenzó como siempre con el rezo de la oración que el señor arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, ha escrito con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad. Le siguieron tres avemarías con alabanza a la Santísima Trinidad y las antífonas marianas correspondientes al tiempo litúrgico de Adviento. Durante la celebración de dicho acto, intervino musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.
Esta sexta sabatina estuvo dedicada a los grupos de catequesis de la Parroquia de Santiago Apóstol y Purísima Concepción. Al igual que en las cinco ediciones anteriores, asistieron numerosos hermanos y devotos, muchos de los cuales participaron activamente en la celebración de dicho culto.
Hay que recordar que cada una de las once sabatinas que se celebrarán a lo largo del año de la Coronación Canónica estará dedicada a un colectivo concreto de nuestra Hermandad, así como a diferentes grupos parroquiales y entidades de Castilleja de la Cuesta.
Por otro lado, antes del comienzo del piadoso acto, la Comisión de Comunicación y Protocolo puso de nuevo a la venta, al módico precio de un euro, un pequeño libro en el que está recogido el mencionado ejercicio de la sabatina para su seguimiento durante todo el Año de la Coronación Canónica, así como el calendario confeccionado donde se recogen todos los actos programados a lo largo de estos doce meses previos a la Coronación Canónica, a un precio de 6 euros.