La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol celebró el pasado sábado 7 de noviembre la quinta sabatina en honor de Nuestra Señora de la Soledad.
El mencionado culto comenzó con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, oficiada por D. Adrián Sanabria Mejido, delegado episcopal para la Nueva Evangelización, quien durante la homilía hizo hincapié en el papel de la Virgen María como mediadora y modelo de entrega para el cristiano.
Al término de la Santa Misa, se celebró el ejercicio propio de la Sabatina, que se llevará a cabo el primer sábado de cada mes hasta la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad y que comenzará siempre con el rezo de la oración que el señor arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, ha escrito con motivo de la Coronación.
Esta quinta sabatina fue ofrecida a la comunidad parroquial del Divino Salvador de nuestra localidad. Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, asistieron numerosos hermanos y devotos, muchos de los cuales participaron activamente en la celebración de dicho culto.
A la finalización del acto, el hermano mayor obsequió con un cuadro del grabado conmemorativo de la Coronación Canónica tanto a los representantes de la comunidad parroquial del Divino Salvador, como a D. Adrián Sanabria Mejido.
Durante todo el oficio intervino musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.