Tamaño letra:

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río ha tenido a bien ceder su palio de traslado para cobijar a Nuestra Señora de la Soledad en los cultos y actos extraordinarios en memoria de todos los hermanos, devotos y vecinos fallecidos.

El paso de los traslados de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada se utiliza anualmente para la ‘bajada’ y la ‘subida’ a la Iglesia Parroquial de Alcalá del Río con motivo de su Solemne Septenario.

De menores proporciones a las habituales, sus ocho varales, de finales del siglo XVIII, con sencillos motivos vegetales rematados con jarras, sostienen un palio de los denominados de cajón: de bambalinas cortas y rectas, con fino flecaje y cordonería de hilo negro y dorado y rematadas por hojas de acanto y cuatro corbatas negras, presenta, bordados en oro y sobre terciopelo negro, motivos clásicos en el exterior, mientras que en el interior, en plata labrada, se puede leer "STABAT MATER DOLOROSA IUXTAN CRUCEM LACRIMOSA", además de una placa con la siguiente leyenda: "DIO ESTAS LETRAS D. ANDRES ADAME SAMBRANO, REGIDOR PERPETUO A.1753". La peana, también cedida para la ocasión, data de finales del XVIII.

Desde aquí, la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol agradece de todo corazón este gesto de fraternidad de la corporación alcalareña con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Titular.