La Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando (Sevilla) dedicará el primer día de la Solemne Novena de la Santísima Virgen, el próximo 6 de agosto, a nuestra Hermandad con motivo del año de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.
La semanal Misa de Hermandad, prevista para el jueves 6 de agosto, queda sustituida por el referido primer día de la Novena vespertina a la Virgen de los Reyes. Los hermanos que deseen tener sitio reservado en la Nave del Jubileo, ante el paso de la patrona de Sevilla, pueden apuntarse tanto en la Misa de Hermandad del jueves 30 de julio, como en la Sabatina del próximo sábado 1.
Jesús Donaire, párroco del Corpus Christi que recientemente ha defendido con éxito su tesis doctoral en Roma, será el encargado de predicar este año la Novena a Nuestra Señora de los Reyes, que se desarrollará entre los días 6 y 14 de agosto. Dicho culto estará presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Por su parte, nuestro párroco y director espiritual, Florentino Córcoles, concelebrará el primer día de la Novena (dará comienzo a las 20 horas). La Hermandad, en dicha jornada, tendrá asignada la lectura del Santo Rosario.
La Virgen de los Reyes fue la primera imagen coronada canónicamente en Andalucía, concretamente el 4 de diciembre de 1904. En 1939 se le concedieron honores de Capitán General. El 15 de agosto de 1946, por último, fue proclamada patrona de la ciudad de Sevilla por Pío XII. Procesiona anualmente por las calles de Sevilla el 15 de agosto, día el que se celebra su fiesta principal.
La Comisión de Actos y Cultos de la Coronación, que ha elaborado un cartel con ocasión de esta ‘peregrinación extraordinaria’, hace un llamamiento a los hermanos para que participen activamente en el referido día.