Tamaño letra:

La oración de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad ha sido compuesta por el reverendo señor Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Pelegrina.

El texto de la oración es el siguiente:

María, Virgen Santa de la Soledad, Sierva del Señor, tú que has llevado en tu seno el fruto precioso de la Misericordia Divina hacia los hombres.

María, tú que has guardado en tu corazón las palabras de tu Hijo y testimoniaste siempre ante el mundo el amor fiel de tu Señor hacia ti y hacia nosotros. María, tú que seguiste a tu Hijo Jesús hasta el pie de la cruz y, aceptando su dolor y su muerte, te asociaste a su sacrificio redentor.

María, Madre de misericordia, que muestras a tus hijos el Corazón de Cristo, que tú viste abierto en el Calvario y que es fuente de vida.

Mira a tus hijos de Castilleja de la Cuesta que se disponen a coronar la bendita imagen en la que muestras tu dolor de Madre. Escucha nuestra plegaria confiada. Haz que tu coronación sea un acontecimiento de gracia que renueve en profundidad nuestra vida cristiana, nuestro amor a tu Hijo y a la Santa Iglesia; que fortalezca también nuestro vigor apostólico; crezca nuestro amor a los hermanos y nuestro pueblo viva la unidad, la comunión, el perdón y el servicio esmerado a todos. Bendice a Castilleja de la Cuesta, a su sacerdote y a sus autoridades, y haz que nuestra parroquia, nuestros grupos apostólicos y nuestras hermandades sean, como nos ha pedido el Papa Francisco, islas de misericordia y de ternura, donde todos, especialmente los pobres y los que sufren, se sientan acogidos y amados. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo, tu Hijo y Señor nuestro. AMÉN