La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, a través de la Junta de Gobierno, quiere expresar su gratitud a todas aquellas personas y colectivos (tanto internos como externos) que han contribuido de una manera decisiva al engrandecimiento de las procesiones que se han venido realizando en esta pasada Semana Santa y Resurrección, a saber, la Estación de Penitencia, Procesión Eucarística de S.D.M., Procesión de Gloria, Vueltas y Pasacalles de bandas.

- Al cuerpo de nazarenos, por el respeto y seriedad con el que llevaron a cabo todo el recorrido, tal como estipulan nuestras Reglas. Nos enorgullece tremendamente contar, año tras año, con la presencia de numerosos hermanos jóvenes en nuestro cuerpo de nazarenos. Nuestra felicitación a los padres por su magnífico comportamiento en todo momento. Mención especial también para el cuerpo de diputados y fiscales, que velaron en todo momento por la necesaria organización de la Cofradía.

- Al cuerpo de acólitos y monaguillos, que ofrecieron luz y buen olor a nuestros pasos. En este sentido, nos congratulamos de haber conseguido aumentar de manera significativa la presencia de hermanos en estos puestos.

- Al cuerpo de capataces y costaleros, ya sean hermanos o no, que pusieron todo su empeño y esfuerzo para que nuestros benditos titulares procesionaran en sus pasos con la elegancia y sobriedad que merecen.

- A los músicos. Dentro de este cuerpo, una mención y agradecimiento especial a nuestros hermanos de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús de los Remedios', que como siempre están a plena disposición de la Hermandad, tocando para ésta hasta en cuatro ocasiones durante la Semana Santa. A ello le sumamos las diversas actuaciones en la pasada Cuaresma. Vaya por todo ello nuestra más profunda y sincera gratitud. También queremos resaltar el impecable trabajo desarrollado por la Banda de Música de Dos Hermanas 'Santa Ana' tanto en la Estación de Penitencia del Viernes Santo, como en la Procesión de Gloria del Domingo de Resurrección. Y sumamente orgullosos de poder contar también con el destacado acompañamiento musical de la Banda de Música 'Nuestra Señora de la Soledad' (Cantillana) durante toda la mañana del pasado domingo.

- Al equipo de encendedores, que hicieron que los pasos fueran constantemente iluminados y en ningún momento les faltara luz a nuestros venerados titulares.

- A los carreteros, que llevaron a nuestro Simpecado el Domingo de Resurrección de forma espectacular en su carreta durante la Vuelta.

- A los “aguaores”, que aliviaron la sed del cuerpo de costaleros en las procesiones del Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

- Al Ayuntamiento de Castilleja, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que hicieron posible que todo el Plan de Seguridad elaborado con motivo de la Semana Santa se cumpliera a la perfección y no se produjera incidente alguno que reseñar.

- Una mención muy especial a la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, por su consentimiento a la hora de acortar el recorrido en la tarde del Domingo de Resurrección debido al aumento de la probabilidad de lluvia. Corporación que dio muestra así de su firme testimonio de Iglesia y Hermandad. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento.

Por último, y no menos importante, agradecemos a todos nuestros hermanos, devotos, feligreses y vecinos en general su colaboración con nuestra Hermandad, porque también gracias a ellos nuestras procesiones se han podido desarrollar con el mayor esplendor posible. No en vano, han sabido de forma anónima rezar, acompañar, admirar, observar y colaborar de la mejor forma posible.

Muchas gracias a todos y que el Santísimo Cristo de los Remedios, que fue crucificado en la Santa Vera Cruz y lo adoramos en la Real Presencia del Altar, Nuestra Señora de la Soledad y nuestro Santo Patrón Santiago, os lo recompensen y os concedan toda clase de parabienes.