La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora De La Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Medalla de Oro de la Villa y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica.
Consagrará en homenaje, honor y gloria de su excelsa, amantísima y muy venerada titular, NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, con motivo de la Festividad de la Presentación de Nuestro Señor Jesucristo (Antigua de la Purificación de Nuestra Señora, «La Candelaria ») los siguientes actos y cultos:
El domingo 1 de febrero a las 10:00 horas SANTA MISA CANTADA ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. FLORENTINO CÓRCOLES CALERO párroco de esta feligresía y director espiritual de la Hermandad. A su conclusión, desde la Iglesia Parroquial del Señor Santiago PROCESIÓN DEL SIMPECADO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD con arreglo al siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Príncipe de Asturias, Colón, Antonio Mairena, Fray Antonio Vázquez Espinosa, 28 de febrero, Valle, Colón, Príncipe de Asturias, Lepanto y Enmedio. Haciendo su entrada en la Casa de Hermandad ‘Nuestra Señora de la Soledad’ a las 14:00 horas.
A las 19:00 horas, Rezo del Santo Rosario ante el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad en la Casa de Hermandad. A su conclusión, TRASLADO DEL SIMPECADO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD de regreso a la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol por el siguiente itinerario: Enmedio, Manuel García Junco, Real, Hernán Cortés y Plaza de Santiago. Acompañará la Banda de Música ´Nuestra Señora del Rosario´de Sanlúcar La Mayor
El lunes 2 de febrero, FESTIVIDAD DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR a las 19:00 horas SOLEMNE MISA CON BENDICIÓN DE LAS CANDELAS, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador sagrado.
La Hermandad hace un llamamiento a que los vecinos engalanen sus balcones para el tránsito de ambos desfiles procesionales. Se ruega a los hermanos que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla corporativa.