Un año más, fiel a nuestra tradición y a nuestras Reglas, esta Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol celebró la Solemne Función de la Solemnidad de la Epifanía del Señor. Este día la Iglesia celebra la manifestación del poder de Dios.
La Solemnísima Función comenzó a las 12:30 horas y fue presidida por D. Florentino Córcoles Calero, director espiritual de la Hermandad y párroco de la feligresía. Una vez concluida la Misa Solemne, comenzó el Devoto Besamanos al Niño Jesús y a Nuestra Señora de la Soledad.
Este año, la Santísima Virgen se nos mostraba en posición erguida y presentaba su iconografía letífica de visión apocalíptica con media luna y ráfagas. Vestía el terno azul –con el estreno del corpiño bordado– y el manto rojo de salida. Como novedad presentaba la corona de Joyería Dalmás en vez de la de Juan Bautista. A su vez, el Divino Infante estaba ataviado con batón blanco, propio de la Solemnidad de la Epifanía. Nuestra Señora y el Divino Niño se encontraban entronizados sobre la peana de ángeles en un altar efímero situado en la nave de la Epístola, donde se encuentra el retablo de Santiago Apóstol.
El montaje estaba compuesto por un dosel rojo bordado con penacho y arbotantes dorados, además del sillón sobre peana, flanqueado por dos candelabros de guardabrisa. Por su parte, el exorno floral formado por: lisianthus, brassica, gerveras y liliums.
Con la celebración del día de Reyes se puso el broche de oro a los cultos de Adviento y Navidad que tan tradicionales y esperados son en nuestra Hermandad.