La escena del Nacimiento de las tradicionales Jornaditas estrenó la pasada Nochebuena un nuevo lienzo de fondo realizado en los últimos meses por N.H.D. Manuel Luque Posada.
Se trata de un lienzo de casi 3 x 4 metros en el que se plasma un rompimiento de Gloria. Un grupo de angelotes acompañados de cuatro serafines cantan el 'Gloria in excelsis Deo', mientras en el centro baja el Espíritu Santo en forma de paloma blanca.
Los ángeles tocan los instrumentos del Coro de Campanilleros 'Nuestra Señora de la Soledad' en lugar de arpas y trompetas, en claro homenaje al centenario de la marcha "Pasan los Campanilleros", que fue interpretada por la agrupación de nuestra Hermandad.
En la zona superior izquierda, dos angelotes coronan a Nuestra Señora de la Soledad con una corona de rosas blancas mientras en la parte opuesta, otros dos angelitos juegan con una vara de azucenas blancas, en alusión al Patriarca San José.
En la zona central abajo, un angelito trae la Estrella de Oriente que anuncia el nacimiento del Mesías. Se ha utilizado óleo como técnica para representar este pasaje bíblico.