La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol; agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa, celebrará los días del 14 al 16 del mes de marzo Solemne Triduo en honor y gloria de nuestro Sagrado y muy venerado Titular el Santísimo Cristo de los Remedios.

Comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Letanías de la Preciosísima Sangre, Ejercicio de las cinco llagas y Eucaristía. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Martín González del Valle, párroco de Santa María de la Oliva de Salteras.

El Domingo de Pasión, día 26 de marzo, a las 11:30 de la mañana, Solemne Función Principal presidida por el Rvdo. Sr. D. Alfonso José Filiberto del Castillo, director espiritual de la Hermandad y párroco de esta feligresía. En el transcurso de la Solemne Función se rendirá homenaje a todos los hermanos que cumplen en el presente año 2023 sus Bodas de Plata como miembros de esta Corporación.

Durante el sábado 25 de marzo (en horario de 17:00 A 19:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas) y el domingo 26 de marzo (en horario de 10:30 a 11:15 horas; de 14:00 a 19:00 horas) la bendita imagen del Santísimo Cristo de los Remedios quedará expuesta en Devoto y Solemne Besapiés.

El sábado 25 de marzo (en horario de 17:00 a 19:00 y 20:00 a 22:00 horas) Acto de Velatorio a la bendita imagen. En el transcurso del mismo tendrá lugar el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas.

El Jueves de Pasión, día 30 de marzo, a las 19:30 horas. Santa Misa preparatoria de la Estación de Penitencia. A su finalización, se procederá a la realización por las calles de la feligresía de un Devoto y Solemne Vía Crucis que, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios, discurrirá por el itinerario siguiente: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Los Campanilleros, Santísimo Cristo de los Remedios, Convento y plaza de Santiago. Terminará el piadoso acto con el traslado de la bendita imagen a su paso de salida. Tras la estación de penitencia, se procederá al traslado del Santísimo Cristo de los Remedios desde el paso procesional a su capilla del templo parroquial.

Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por N.H.D. Víctor López López. Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos y que lo hagan portando la medalla de la Hermandad.

A.M.D.G.

FOTO: Ángela Ramírez Cabrera