Al finalizar el tercer día del Septenario Doloroso en honor de Nuestra Señora de la Soledad, el templo parroquial santiaguista de Castilleja de la Cuesta acogió la entrega de la sexta edición de los premios Solidarios de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad'.

El acto vino conducido por la integrante de la Comisión Gestora de la Obra Social Ana María Rodríguez Luque, quien recordó la motivación de los premios, indicando que en esta ocasión el galardón había recaído en la Fundación Diagrama, de la que destacó su continua labor durante más de 30 años ayudando a paliar las necesidades sociales, laborales y sanitarias de personas en situaciones de dependencia, con discapacidad o problemas de adicción y salud mental.

Igualmente, señaló que Diagrama realiza intervenciones socio-educativas favoreciendo el aprendizaje de jóvenes y adultos, al igual que otros programas destinados a prevenir situaciones de conflicto familiar.

Minutos después se procedía a la entrega del Premio Solidario en memoria de José Luis Méndez Moreno y Rosa Chaves Luque, ambos miembros que fueron de la Comisión de dicha Obra Social.

En presencia de los familiares de ambos, hizo entrega del galardón el reverendo José Rafael Sánchez García, Vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de Vitoria-Gasteiz, siendo recibido en nombre de la Fundación Diagrama por su Director Territorial de Programas, Antonio Moreno Rodríguez.

Durante su intervención, el representante de la entidad homenajeada, natural de Castilleja de la Cuesta y hermano de la corporación santiaguista, quiso agradecer visiblemente emocionado la entrega de esta distinción, señalando los muchos puntos en común en el trabajo diario tanto de Diagrama como de la Obra Social.

Con la concesión de estos premios, que de nuevo este año han sido elaborados por N.H.Dña. Sheila Criado y que representan unas manos en actitud de ofrenda, la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' prosigue su importante labor a favor de las personas necesitadas, en especial los mayores y dependientes, contribuyendo a la visibilidad de distintas problemáticas sociales y al reconocimiento de las personas y colectivos dedicados a ellas.

FOTOS: José Rodríguez Polvillo y Jesús Bueno Ruiz.