En el Cabildo General de Cultos y Salidas celebrado el 9 de febrero de 2023, se dio lectura al calendario de los cultos, así como toda la información sobre el Vía Crucis, Estación de Penitencia y Domingo de Resurrección, quedando de la siguiente forma:

- Solemne Septenario Doloroso a Nuestra Señora de la Soledad del 27 de febrero al 5 de marzo. Previamente el jueves 23 de febrero se realizará la Procesión Claustral de la Santísima Virgen con el rezo de la Corona Dolorosa.

- Solemne Triduo al Santísimo Cristo de los Remedios del 14 al 16 de marzo.

- Solemne Función Principal de Instituto el 19 de marzo.

- Devoto Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad 18 y 19 de marzo.

- Solemne Función al Santísimo Cristo de los Remedios el 26 de marzo.

- Devoto Besapies al Santísimo Cristo de los Remedios los días 25 y 26 de marzo.

- 30 de marzo, JUEVES DE PASIÓN. Misa Preparatoria de la Estación de Penitencia y a la finalización Via Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios por el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Los Campanilleros, Santísimo Cristo de los Remedios, Convento y Plaza de Santiago. A su conclusión la imagen será trasladada al paso procesional.

- 6 de abril, JUEVES SANTO: Asistencia corporativa a la Misa in ‘Coena Domini’ de la feligresía (lugar y sitio por confirmar) y apertura del Monumento y visita a los pasos procesionales a partir de las 18:00 horas, apertura del templo, donde quedará instalado el Monumento al Santísimo Sacramento del Altar y nuestros pasos procesionales estarán exornados para la Estación de Penitencia. Por la mañana, nuestra sede canónica permanecerá cerrada.

- 7 de abril VIERNES SANTO:

- Apertura del templo a partir de las 10:00 horas.

- Bando musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’ a partir de las 12:00 de la mañana.

- Vuelta con el Simpecado a las 18:30 horas con arreglo al siguiente recorrido: plaza de Santiago; Convento; Real; Manuel García Junco; Enmedio; Lepanto y plaza de Santiago.

- Estación de Penitencia a las 20:00 horas con arreglo al siguiente itinerario: Plaza de Santiago; Lepanto; Enmedio; Manuel García Junco; Real; Nuestro Padre Jesús del Gran Poder; Enmedio; 28 de febrero; Príncipe de Asturias; Alegría; Convento y plaza de Santiago. Entrada en el Templo: 02:00 horas aproximadamente. Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’ tras el Cristo de los Remedios y Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas tras Nuestra Señora de la Soledad.

- 9 de abril, DOMINGO DE RESURRECCIÓN:

- Bando musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’ a partir de las 06:00 de la mañana.

- A las 8:00 horas, Solemne Función de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. A su conclusión, Procesión Eucarística por la plaza de Santiago.

- A las 10:00 horas, salida de la Vuelta del Simpecado de Ntra. Señora de la Soledad, por el siguiente recorrido: plaza de Santiago; Convento; Real; Manuel García Junco; Enmedio; Lepanto y plaza de Santiago, con entrada del Simpecado a la una de la tarde. Acompañamiento musical de la Procesión Eucarística y Vuelta: Banda Municipal de Música de Bollullos Par del Condado.

- Procesión de Gloria de Ntra. Señora de la Soledad: 20:00 horas, con arreglo al siguiente itinerario: plaza de Santiago; Convento; Real (hasta esquina con Virgen de Loreto); Convento; Alegría; Príncipe de Asturias; 28 de febrero; Enmedio (hasta la esquina con Manuel García Junco); Lepanto y plaza de Santiago. Entrada en el Templo a las 00:00 horas aproximadamente. Acompañamiento musical: Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’.

Igualmente se celebrarán los tradicionales actos cuaresmales como:

Entrega de premios de Obra Social, 1 de marzo.

Pregón Joven, 4 de marzo.

Pregón de la Hermandad, 18 de marzo.

Bandos-Pasacalles de la Función Principal, 19 de marzo.

Almuerzo de Hermandad, 19 de marzo.

Concierto de Banda de Música, 19 de marzo.

Copa Económica, 23 de marzo.

Concierto de Banda de CC. Y TT., 26 de marzo.

Esta información será ampliada debidamente con sus respectivas convocatorias.

FOTOS: Francisco Javier Contreras.