La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ha dado a conocer sus cultos y actos con motivo de la Festividad de la Candelaria. Así, el jueves 2 de febrero, a las 19:30 horas, se celebrará la Solemne Función de la Presentación del Señor (Antigua de la Purificación de la Santísima Virgen, “La Candelaria”) en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

Ya el sábado 4 de febrero, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar un bando-pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de los Remedios”. A las 13:30 horas dará comienzo en la Casa de Hermandad ‘Nuestra Señora de la Soledad’ una animada Convivencia bajo el título “Candelaria 2023”. Ambigú con exquisitas tapas, con la actuación del grupo “Agustele”.

El Simpecado, en su carreta

A las 19:45 horas llegará el momento de un nuevo bando musical a cargo de la Banda de Música de Dos Hermanas ´Santa Ana’ como antesala de la esperada Procesión del Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad, que recorrerá las calles de Castilleja de la Cuesta entronizado en su carreta.

La salida será a las 20.30 horas desde la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol con el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago, para hacer su entrada en el templo parroquial sobre las 22.30 horas, poniendo el broche a los Cultos de la Presentación del Señor del Año 2023.

Desde la Hermandad se invita a todos los hermanos y devotos, pero muy especialmente a los que residan en las calles del recorrido, a engalanar sus balcones con motivo de la procesión del Simpecado.